Profesionales

El Colegio de Veterinarios informó acerca del veredicto condenatorio de un carnicero pehuajense ante un brote de triquinosis en 2015

/Difusión Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires/


Fallo ejemplar ante brote de triquinosis en 2015

A principio de junio se dio a conocer la decisión de la Justicia en el marco de la causa contra un carnicero de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, por atentado contra la salud de la población, tras el brote de triquinosis ocurrido en 2014/2015 que afectó a un centenar de pehuajenses.

En esta oportunidad, el veredicto fue condenatorio, disponiendo tres años de prisión en suspenso para el comerciante, siendo éste un antes y después en el análisis de estos casos.En este sentido, el hecho fue calificado como constitutivo del delito de Venta culposa de sustancias alimenticias peligrosas para la salud en concurso ideal con lesiones leves culposas reiteradas (art. 203 en función del art. 201, 54 y 94 primer párrafo según ley 25.189- del CP) que se le imputa al carnicero en calidad de autor (art. 45 del C.P).

En el caso, atendiendo lo expuesto en el veredicto se aplicó la pena de TRES (3) AÑOS de PRISION de EJECUCION EN SUSPENSO y CUATRO (4) AÑOS de INHABILITACION ESPECIAL PARA LA FABRICACIÓN y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, con COSTAS (arts. 29 inc. 3º del C.P., 530 y 531 del C.P.P.).

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s