Gestión Pública

Refuerzan la detección de Covid-19 en los barrios platenses: nuevo operativo sanitario en Abasto

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local encabezaron una nueva jornada de testeos y concientización en la localidad de Abasto, en el marco de los operativos que se llevan adelante a diario para detectar casos de coronavirus y prevenir nuevos contagios.

En esta oportunidad, se testeó a 52 personas que manifestaban síntomas compatibles al COVID, de las cuales 38 obtuvieron resultado negativo, 14 arrojaron diagnóstico positivo y otras 11 fueron consideradas de igual modo por criterio clínico epidemiológico.

“Los operativos continuarán extendiéndose en los diversos barrios del Partido, disponiendo controles preventivos y concientización casa por casa para combatir el avance de la enfermedad”, detalló el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat.

Según se informó, y al igual que en todas las jornadas sanitarias, se instaló una unidad móvil en 523 y 211 destinada a la realización de los hisopados; mientras un equipo de agentes recorrió las viviendas de la cuadrícula conformada por las arterias 520 y 526 de 208 a 212 para dialogar con los vecinos bajo la modalidad “puerta a puerta”.

Sobre ello, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, señaló: “Además de detectar casos para prevenir nuevos contagios, los operativos tienen como finalidad reforzar la idea de la prevención”.

En ese sentido, durante la jornada el personal sanitario conversó con los vecinos acerca de las medidas de prevención para evitar contagios; así como del modo de proceder cuando se presentan síntomas, se obtiene un hisopado positivo o se mantiene contacto estrecho con una persona confirmada como caso de COVID-19.

Cabe destacar que esta semana se desarrollaron operativos sanitarios en Abasto, Hernández, Romero y Arana, a través de los cuales se realizaron 218 hisopados. Los mismos arrojaron 169 resultaron negativos, 49 positivos; mientras que otras 33 personas fueron confirmadas por criterio clínico epidemiológico.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s