Profesionales

“¿Es la Caja de Médicos injusta con sus afiliados?”: la lista Unidad Previsional informó cómo se conforman las jubilaciones

/Difusión Lista Unidad Previsional – Caja de Previsión y Seguro Médico distrito I/


Veamos cómo se conforma una jubilación médica

Desde el mes de julio un médico jubilado percibirá una jubilación de 57.000 pesos.

Según la ecuación actual, la jubilación de un médico pasivo se conforma en parte por el aporte de 4,2 médicos activos, quienes aportan mensualmente la suma de 9.762,50 pesos.

Ahora bien, si quisiéramos relacionar estas cifras para obtener el monto de la jubilación médica, caeríamos en la cuenta que la multiplicación del monto del aporte fijo por 4,2 (médicos activos) nos daría como resultado 41.002,5 pesos.

Por tanto, para llegar a cubrir una jubilación con el aporte mensual, un activo debería desembolsar mensualmente la suma de 13.571 pesos. 

Eso es algo que no ocurrirá.

El Distrito I de la entidad siempre ha acompañado las acciones del Directorio y las decisiones de la Asamblea tendientes a buscar el menor aporte de los activos, y al mismo tiempo, procurar el equilibrio con los mejores haberes posibles para nuestros jubilados.

En este marco, es la propia Caja de Médicos la que eroga 15.997,5 pesos mensuales por cada médico jubilado para alcanzar la cifra mencionada de 57.000 pesos.

Es en acciones de gestión como éstas, en la que se cumplen con los preceptos de solidaridad y justicia, pregonados por nuestra lista, Unidad Previsional. 

Sin embargo, somos conocedores de la situación económica apremiante que atravesamos, y reconocemos como justo cada reclamo por realizar menores aportes y a la vez que nuestros jubilados cuenten con haberes dignos.

Conocemos el camino: El aporte del 2% de terceros que se benefician con la prescripción médica es la manera de lograr una sustentabilidad perdurable en nuestro sistema previsional.

Y sabemos cómo transitarlo: con una comunidad médica, informada, integrada y unida en la defensa de sus intereses.

 Estos han sido y serán siempre nuestros postulados. Con tu voto lo seguiremos logrando.

 Lista Unidad Previsional

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s