Universidad

La Facultad de Derecho invita a sus alumnos a participar del Desafío Pro-bono del Colegio de Abogados de CABA

/Difusión Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP/


La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de esta Casa de Estudios, invita a todos los alumnos de la Facultad que estén interesados en participar del Desafío Pro-Bono organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Este concurso fue creado para que los estudiantes de las distintas facultades de Derecho de todo el país identifiquen problemas socio-jurídicos, que afecten a personas o grupos vulnerables y planteen soluciones concretas y tangibles orientadas a mitigarlos o a resolverlos. 

El mismo permite la presentación de distintos proyectos orientados a estos objetivos específicos y entrega un reconocimiento a los grupos ganadores, disponiendo un grupo de abogados de la comisión para asesorar la implementación del proyecto y un aporte financiero para la implementación en caso de ser necesario.

Ver los estándares del desafío.

Para acceder a las Bases y Condiciones del llamado, seleccione aquí

El Desafío Pro Bono 2021, edición PostCovid-19*, plantea:

(i)                  Identificar alguna problemática social derivada de la coyuntura de salud pública que estamos atravesando debido a la pandemia, coronavirus covid-19.

(ii)                Plantear una propuesta de solución a dicha problemática utilizando herramientas legales. Debe ser en beneficio de grupos en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos seleccionados ganadores recibirán un apoyo de:

(i)                  El equivalente en pesos a 1000 dólares para la ejecución del mismo y

(ii)                el acompañamiento de algún estudio jurídico o equipo legal de empresa miembros de la Red Federal Pro Bono.

La convocatoria ofrece la posibilidad de participar de una capacitación a fin de poder conocer en profundidad el concurso y evacuar cualquier duda del mismo.

Los interesados en participar de dicha capacitación deberán enviar un correo electrónico a la Secretaría indicando nombre completo y apellido, número de DNI y número de legajo, teléfono y mail de contacto hasta el martes 6 de julio, 14:00hs, al siguiente mail: sae.jursoc@gmail.com

Una vez preinscritos para participar de la capacitación, serán contactados por correo electrónico para indicar las credenciales de la reunión que tendrá lugar el día jueves 8 de julio a las 18 hs vía zoom

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s