Gremiales

ATE pidió una reunión con la nueva titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica

/Difusión ATE Nacional/


Tras la reciente designación de Adriana Serquis como nueva presidente dela Comisión Nacional de Energía Atómica, la Mesa Nacional de ATE CNEA ya le solicitó una reunión en la que se permita tratar las distintas situaciones salariales y laborales que vienen siendo denunciadas por el gremio.

En este sentido la ATE CNEA sostiene que este “debe ser el primer paso en un camino para terminar con las políticas de vaciamiento y reducción presupuestaria que dejó el macrismo en la institución, responsables además de cientos de despidos y cierres de proyectos en todo el sector nuclear”.

Entre las situaciones que se plantean en la CNEA está la necesidad prioritaria de revertir el éxodo de trabajadorxs que se viene dando en los últimos años. Para esto, apunta la sectorial “es necesario que se lleven a cabo políticas que saquen a la CNEA de la parálisis en la que hoy se encuentra”.

También consideran fundamental “volver a poner el centro a Ixs trabajadorxs para avanzar en un camino de soberanía energética y autonomía tecnológica”, y para ello, agregan “hace falta terminar el CAREM, el RA-10, reactivar la PIAP y retomar el proyecto de una central nuclear de diseño nacional tipo CANDU”.

En la carta enviada a Serquis, la ATE CNEA también expresa como tema urgente a resolver “la jerarquización de nuestro salario, de nuestra carrera, relanzando la paritaria sectorial y avanzando en políticas con perspectiva de género y pugnando por una CNEA sin violencia hacia sus trabajadorxs”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s