Gremiales

Con el apoyo de más de mil periodistas, el SiPreBA reiteró el pedido por vacunación para el sector de prensa

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Les trabajadores de prensa pedimos vacunación y cumplimiento de los protocolos

Con una carta ante la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Medios de la Nación, desde el SiPreBA en conjunto con la FATPREN reiteramos el pedido para que se incluya a les trabajadores de prensa, que realizan tareas en coberturas en exteriores y de manera presencial, entre las prioridades del plan vacunación contra la COVID como parte de los sectores estratégicos. La presentación fue acompañada por el apoyo de más de 1000 firmas de periodistas de diversos medios de alcance nacional, como Telefe, Clarín, Télam, Página 12, La Nación, Tiempo Argentino, Radio Nacional, AM 750, América, Perfil, Televisión Pública, Diario Popular, El Diario Ar El Trece, TN, El Cronista, Futurock, Del Plata, Ámbito Financiero, entre muchos otros.

Este pedido ya había sido realizado por nuestro sindicato, en conjunto con la Federación y ARGRA, en distintas oportunidades. Frente al Ministerio de Salud de la Nación, se solicitó, en primera instancia, el 12 de febrero, y luego se insistió el pasado 11 de mayo. Asimismo, hemos hecho planteos similares a la Jefatura de Gobierno y al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, incluso junto a otras organizaciones sindicales, sin ningún tipo de respuesta. Mientras que en otras jurisdicciones del país se ha vacunado a nuestro gremio, como en Neuquén, Misiones, Santa Cruz, Chaco, Mendoza.

En la presentación, informamos al Gobierno que en nuestro sector, entre un 14% y un 18% del total de les trabajadores se enfermó de coronavirus. Porcentaje que está por encima de la media de contagio de la población nacional y que aumenta marcadamente en el reducido grupo que cumple funciones en coberturas y exteriores.

Reiteramos la urgencia de esta solicitud y lamentamos el fallecimiento de más de 50 compañeres de prensa desde el inicio de la pandemia.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s