Profesionales

El Colegio de Martilleros de La Plata celebró un fallo a su favor contra las franquicias inmobiliarias

/Difusión Colegio de Martilleros y Corredores Públicos departamento judicial La Plata/


La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata rechazó un recurso en contra de una sanción disciplinaria impuesta por el Colegio de Martilleros a uno de sus matriculados por prestar servicios a través de una franquicia inmobiliaria.

«El colegiado ejercía la actividad bajo una modalidad no autorizada y un ejercicio derivado a terceros impropio de sus obligaciones profesionales y bajo una marca comercial extraña a las variables legales de posibilidad», indicó uno de los magistrados en su fallo.

La justicia consideró probado que el sancionado se encontraría vinculado con la denominación “Re/Max Enfoque” y que se habrían habilitado en calidad de “agentes inmobiliarios” a personas que no registrarían antecedentes de matriculación.

En el mismo sentido, la Cámara la sanción «impuesta por el Colegio Profesional se encuentra receptada por el artículo 19 inciso “c” de la ley 10.973 (t.o.14.085), que dispone en su parte pertinente la suspensión en el ejercicio de la profesión hasta dos (2) años».

El fallo fue celebrado por las autoridades del Colegio de Martilleros de La Plata, porque representa un paso mas en el reclamo en contra de la actuación de franquicias inmobiliarias en territorio bonaerense.

Seguimos avanzando en nuestra lucha contra la ilegalidad.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s