Profesionales

Se lanzó una “línea de contacto” para atender consultas de los afiliados del distrito I de la Caja de Médicos

/Difusión Lista Unidad Previsional – Caja de Previsión y Seguro Médico distrito I/


Ante de la postergación de las elecciones en el Distrito I de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires – a raíz de la Resolución 839/21 del Ministerio de Justicia y DDHH- desde la Lista Unidad Previsional se decidió lanzar una Línea de Contacto con el Afiliado, a los fines de responder consultas vinculadas tanto al funcionamiento de la entidad, como al desarrollo del proceso eleccionario.

Al respecto, el Dr. Patricio Fay, actual Director Suplente del Distrito I y candidato a repetir mandato por Unidad Previsional, afirmó: “teníamos muchas expectativas en la pronta realización de las elecciones, porque buscamos el apoyó de nuestros afiliados para un gran paso que debe dar la Caja en virtud de dignificar las jubilaciones y morigerar el aporte fijo, que es lograr el aporte del 2% de terceros que se benefician de la prescripción médica. Para eso, estamos convencidos, tenemos que reforzar el trabajo de cercanía, a través de la información veraz y transparente”.

En este sentido, el Dr. Edgardo Felipe Vázquez, candidato a Primer Asambleísta, manifestó: “en el actual contexto que atravesamos consideramos prioritario poner en juego todas las estrategias que estén a nuestro alcance para mantener unida a la comunidad médica. La postergación de las elecciones nos impuso la necesidad de adelantar algunos de esos procesos: es el caso de esta herramienta sencilla y útil para brindar información sobre las jubilaciones, los numerosos beneficios que otorga la entidad, como son los préstamos, las pensiones y los subsidios. Tenemos un particular interés en que el colega joven se sienta parte de la Caja, porque nuestra institución nos acompaña a nosotros y a nuestra familia tanto en nuestra etapa activa, como en la pasiva.”

Por su parte, el Dr. Aníbal Castellano, candidato asambleísta, sostuvo que “adelantamos el lanzamiento de nuestra línea de consultas en base a un diagnóstico realizado en los últimos meses: circula un volumen notorio de información inexacta o falta, sea sobre la entidad, o sobre las elecciones en el distrito. Entendemos que este en un hecho que no podemos soslayar, porque el mal manejo informativo no produce otro efecto que el de alejar al afiliado de la Caja, y eso no beneficia a nadie. Necesitamos participación y compromiso. Y el principal argumento que justifica esta premisa es que, para la que el acto eleccionario sea llevado adelante de la mejor manera, los médicos necesitamos hacer valer nuestros derechos más fundamentales: el primero de ellos, el más básico, es el derecho a la información fidedigna”.

Según se informó, los interesados en recibir boletines informativos, o en realizar consultas, deberán enviar un mensaje de Whatsapp al 2213523669, para darse de alta en el sistema.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s