Profesionales

Se extiende el convenio entre el Consejo Profesional de Agrimensura y ACUMAR para el sanaeamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo

/Consejo Profesional de Agrimensura/



El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), renovaron un convenio de colaboración para la realización de tareas profesionales, en el marco de las políticas de saneamiento de dicha cuenca.

El Presidente del CPA, Agrim. Eduardo Blas García, y el Presidente de ACUMAR, Sr. Martín Sabbatella rubricaron el acuerdo, dando continuidad a la tarea conjunta que vienen desarrollando ambas instituciones desde el 2011.

Cabe destacar que los profesionales de la Agrimensura llevarán a cabo tareas específicas, cuyos resultados brindarán datos de relevancia para la planificación de estrategias de trabajo por parte de las autoridades de ACUMAR.

El objetivo de este trabajo es brindar una mayor y mejor calidad de vida a los más de 5 millones de vecinos de los 14 municipios de la zona Metropolitana y la Capital Federal por donde discurre la Cuenca Matanza-Riachuelo
Desde el CPA expresaron que “esta renovación del Convenio no sólo representa una oportunidad laboral para nuestros matriculados; también coloca a los Agrimensores como profesionales con conocimientos específicos al servicio de los desarrollos urbanos sustentables; como lo es el Plan Integral de Saneamiento Ambiental”.

En este sentido, las tareas requeridas en el convenio, entre otras, son:

– El estudio de título de todas las parcelas linderas a cauce principal del Río Matanza Riachuelo desde la Ruta Provincial Nº 4 hasta la traza de la futura autopista Presidente Perón y de parcelas afectadas a proyectos de urbanización y áreas protegidas.
– La confección y tratamiento de informes de dominio de parcelas afectadas por canteras, Reservorios, proyectos de urbanización y áreas protegidas.
– Medición volumétrica de basurales.
– Realización de mensuras y subdivisiones.
– Amojonamientos.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s