Profesionales

La Agremiación Médica Platense inaugura su instituto de investigación y educación en salud

/Gacetilla de prensa Agremiación Médica Platense/


Este jueves 24 a las 13.30

Estarán presentes las autoridades de la Agremiación Médica Platense y del flamante INSAP que, entre otras metas, se dedicará a investigar la situación laboral de los profesionales de la salud para promover un mejor sistema sanitario.

El próximo jueves 24 de junio a las 13.30, la Agremiación Médica Platense (AMP) inaugurará el nuevo “Instituto de Investigación y Educación en Salud” (INSAP), que funcionará en la excasa de Cultura de la AMP, ubicada en calle 6 Nº 1118 entre 55 y 56, frente a su sede central.

Esta nueva institución creada por la actual gestión de la Agremiación Médica Platense ampliará los servicios y beneficios destinados los/as médicos/as agremiados/as. De su puesta en marcha participarán el presidente de la AMP, Pablo Romero; el vicepresidente, Santiago Vázquez; el secretario, Gastón Quintans; la tesorera, Laura Arias, el director ejecutivo del INSAP, Gonzalo Hernández y el director asociado del INSAP, Martín Pedersoli, además de todos/as los/as integrantes del Consejo Directivo y del nuevo Instituto.

Las autoridades de la AMP adelantaron que el Instituto de Investigación y Educación en Salud (INSAP) tendrá como misión “promover la capacitación e investigación de médicos/as en el campo de la gestión sanitaria y formar dirigentes especializados en instituciones vinculadas a la salud”. 

También, trabajará en la creación de lazos con otras instituciones y con la comunidad “para contribuir en el desarrollo de un mejor modelo de salud, que haga eje en la prevención, promoción y protección”. A su vez, buscará aportar a la profesionalización de los temas vinculados al gremialismo en el sistema de salud con la creación de un Observatorio de Recursos Humanos.

En momentos en que el sistema sanitario y sus trabajadoras/es se encuentran en el centro del debate público a raíz del cimbronazo mundial que produjo la pandemia de COVID-19, la AMP pone en funcionamiento un instituto que investigará las múltiples problemáticas por las que atraviesan los profesionales que se dedican a la medicina, incorporando como nunca antes la perspectiva de género, la preocupación por la salud de los/as profesionales médicos/as, los riesgos del pluriempleo, la violencia en ámbitos sanitarios, el estrés crónico y el consecuente síndrome de Burnout. También se abocará a capacitar a los/as médicos/as agremiados/as en gestión sanitaria y se promoverán proyectos de investigación en gestión sanitaria.

Tras el descubrimiento de las placas de inauguración del INSAP, las autoridades mantendrán un encuentro con los medios de prensa presentes para profundizar sobre los temas a abordar desde el nuevo Instituto.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s