Gestión Pública

Ponen en valor la histórica manzana del Palacio Municipal de La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Para jerarquizar el valor patrimonial del entorno del Palacio Comunal, la Municipalidad de La Plata llevó adelante tareas de reparación y puesta en valor de los sectores que rodean al emblemático edificio. Además, dispuso la forestación de la zona con más de una decena de ejemplares.

Sobre la vereda del histórico espacio, manzana abarcada por Avenida 53, calle 12, Avenida 51 y calle 11, se intervino y renovó el alumbrado de la zona; al tiempo que se pusieron en valor postes de luz, nomencladores, mobiliario urbano, cordones y rampas.

Conjuntamente, se dispuso la desinfección e hidrolavado en el solado para limpiar la suciedad provocada por hechos de vandalismo en la zona.

Sobre las tareas, el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, afirmó que “estamos desarrollando un plan de acondicionamiento del entorno y de los componentes de distintos espacios emblemáticos de la ciudad”.

A la par, los trabajos incluyeron poda y despeje en el arbolado público; mientras que también se llevó adelante la plantación de 13 nuevos ejemplares, entre los que se encuentran 1 tilo y 12 rush.

Finalmente, se realizó la extracción de un árbol emplazado en calle 11, sobre el cual los especialistas forestales del Municipio hicieron un relevamiento y detectaron que no se encontraba en buenas condiciones, por lo que ordenaron su remoción.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s