Gestión Pública

La Plata: Con protocolos y aforo reducido, los cines y museos municipales reabren sus puertas al público

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata informó que el próximo jueves reabrirán sus puertas al público los cines Select y EcoSelect, espacios que funcionarán con aforo reducido y estrictos protocolos sanitarios. También vuelven las visitas presenciales a los museos de la Comuna.

Con funciones diarias en ambas salas, este jueves reabrirán sus puertas los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha; y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas.

De cara a esta etapa, la capacidad de las salas será limitada al 30% de aforo normal, pudiendo contar con 52 espectadores en el Select y 18 en el EcoSelect. Según se anticipó, las medidas de prevención también incluyen el control de temperatura y la sanitización previa al ingreso a las salas; en tanto que se mantendrá una butaca de distancia entre personas que no hayan concurrido juntas a la función para evitar el contacto con otros asistentes.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, señaló: “Es muy importante volver a ofrecer estos espacios de recreación y esparcimiento para los vecinos, los cuales siempre tienen una cartelera para que disfrute toda la familia”.

En el marco de los protocolos previstos, será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas y no se permitirá circular una vez iniciada la proyección, es decir que si alguien se retira de la sala no podrá volver a ingresar. Vale aclarar que los cines permanecerán abiertos durante una hora entre funciones para garantizar su correcta ventilación.

“Volvemos a abrir las puertas con dos funciones diarias en ambas salas. En el Select ofreceremos cine nacional a las 17 horas y ciclos locales a las 20, y en el EcoSelect nacional 17:30 y local 20:30. Entre cada función las salas quedarán una hora abiertas para ventilarse”, destacó Ferrer Picado.

Por su parte, los museos municipales Almafuerte, Dardo Rocha, MUMART y MACLA se podrán recorrer presencialmente. En todos los casos es necesario coordinar previamente la visita, llevar tapaboca-nariz y hacer uso del desinfectante de manos que se proveerá en el ingreso a las salas. En estos espacios culturales, el aforo podrá ser del 50%.

Horarios y contactos a tener en cuenta para coordinar las visitas a las salas:

Museo y archivo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14 Nº 935)
Horario: de 10:00 a 13:00hs. Tel: 427-5591

Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6 Nº530)
Horario: de 10:00 a 13:00hs. Tel: 427-5631

Museo Municipal de Arte –MUMART- (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7)
Horario: 9:00 a 11:30hs. Contacto: mumartmuseo@gmail.com

Museo Municipal de Arte Contemporáneo –MACLA- (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7)
Horario: de 14:00 a 20:00hs. Contacto: http://www.macla.ar

Vale recordar que en las salas del MACLA se expone una selección de obras de la artista plástica Verónica Di Toro; en tanto que el MUMART presenta actualmente una muestra de obras de su acervo patrimonial.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s