Gestión Pública

La Plata: Sigue la convocatoria para que emprendedores locales puedan desarrollar sus proyectos tecnológicos

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco de una propuesta que llevan adelante la Municipalidad de La Plata y la empresa Telefónica de Argentina, hasta el 8 de julio se podrán registrar aquellos emprendedores interesados en formar parte del programa local de incubación. Big Data, Inteligencia Artificial, IOT y Blocchain, los rubros más destacados entre los proyectos inscriptos.

La convocatoria, que tendrá lugar hasta el 8 de julio, está enfocada en startups que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, ciberseguridad, eHealth y cloud, entre otras; y los interesados deben inscribirse en https://calls.openfuture.org/calls.

A través de esta iniciativa, aquellos emprendedores que están impulsando un proyecto innovador con base tecnológica, podrán aprovechar esta propuesta y adquirir diversas herramientas para el desarrollo de los mismos.

De este modo, los equipos seleccionados se sumarán a una intensa actividad online, como capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas; y contarán con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future.

“El objetivo de esta iniciativa es generar un ecosistema que pone a disposición de emprendedores metodologías e instrumentos, para que puedan desarrollar sus ideas tecnológicas y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial”, anticiparon desde la organización.

En ese aspecto, los emprendedores contarán con el hub de innovación “La Catedral”, un espacio donde podrán intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de desarrollo de su emprendimiento tales como la creación de modelos de negocios, el desarrollo de clientes, ventas y mercadeo, entre otros.

“La Plata cuenta con uno de los 9 espacios de innovación (hubs) del país, siendo el primero en ser inaugurado a nivel nacional”, manifestó el Secretario de Producción local, Rogelio Blesa, quien explicó que “se trabaja en conjunto entre los 9 hubs, vinculando los proyectos con zonas interesadas del país en desarrollar estas temáticas”.

El programa ofrece el avance profesional del proyecto con talleres y mentores de alto nivel de Argentina y España; crowdworking y networking; acceso al sistema emprendedor local, provincial y nacional; vinculación con el entramado comercial, PyME e industrial de La Plata y la zona de influencia; y exposición y visibilidad.

Se informó que, durante estas primeras semanas de convocatorias, los rubros más destacados entre la amplia variedad de proyectos inscriptos fueron Big Data, Inteligencia Artificial, IOT y Blocchain.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s