Profesionales

“Hacia una teoría arquitectónica del habitar”: el Colegio de Arquitectos platense puso a disposición la charla del arquitecto Néstor Casanova Berna

/Difusión Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires distrito I/


En septiembre pasado, convocado por la Comisión de Patrimonio del CAPBAUNO, el prestigioso arquitecto uruguayo Néstor Casanova Berna (VER), desarrolló una charla virtual interactiva titulada “Hacia una teoría arquitectónica del habitar”.


Dicha teoría, se fundamenta en que si bien tanto el “proyecto” como la “construcción” han quedado históricamente como categorías fundamentales de la Teoría de la Arquitectura, si se considera que la finalidad de cualquier emprendimiento arquitectónico es crear lugares habitables -y sabiendo que el hecho de habitar es una condición necesaria-, entonces la arquitectura no es solo la especialidad de determinados profesionales que organizan espacios, sino una actividad social de producción de lugares.

En virtud de ello, Casanova se ha propuesto con perspicacia hacer de la “arquitectura del lugar” (no del espacio) un núcleo de atención epistemológica.

En su presentación, Casanova expuso los tres aspectos implicados en su Teoría del Habitar: cognoscitivos, ético-prácticos y estético-productivos.

A la Teoría del Habitar nada de lo humano le es ajeno, por lo cual la tríada se despliega según una vocación de integralidad de la condición humana.

VER EDICIÓN DE LA CHARLA


VER VIDEO COMPLETO

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s