Gremiales

CICOP celebró que, en respuesta a su pedido, se incorporó un nuevo cupo para Jefatura de Residentes del Hospital Posadas

/Difusión CICOP/


Puede ser una imagen de texto que dice "CICOP Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires"

Hospital Posadas: Un cupo más de Jefatura de Residentes para Clínica Médica

Luego de haber recepcionado el reclamo de lxs residentes de Clínica Médica del Hospital Posadas, CICOP elevó el pedido formal al Ministerio de Salud de la Nación para que se garantice la estructura formativa de una de las residencias más importantes del país.

La residencia de Clínica Médica capacita a más de cien profesionales entre residentes propios y rotantes de otras especialidades.

Durante la semana pasada, la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento del Ministerio de Salud respondió positivamente a dicho pedido para que puedan desarrollarse de forma adecuada las tareas docente-asistenciales en el actual contexto excepcional que ha provocado la pandemia.

Desde la Secretaría de Juventudes y Residencias es muy importante defender las estructuras formativas porque sin ellas resulta imposible cumplir con una formación de calidad.

Es por este motivo que se seguirá trabajando para mejorar todas las condiciones en las que se desarrolle la formación en todos los niveles.

Lxs residentes son quienes sostienen en gran medida la atención de la población, también durante la pandemia, y esto debe ser reconocido por el estado con mejores salarios y condiciones laborales.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s