Universidad

Se presentó “BIBA”, el primer alimento bebible a base de quinoa con el sello de la UNLP

/Prensa UNLP/


Orientada a cubrir las demandas nutricionales en la emergencia alimentaria. Participaron investigadores de la UNLP y el CONICET, junto a un consorcio de universidades y una empresa de capital privado

BIBA, el primer alimento bebible a base de quinoa en el mercado nacional fue formalmente presentado en sociedad.  Se trata de un producto desarrollado por investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA), perteneciente  a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata), junto a colegas de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y la Universidad Nacional de Luján (UNLu). Esta iniciativa, que contó con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, se logró gracias a la alianza con la empresa de capital privado Babasal.

Los científicos de las distintas universidades públicas del país pertenecientes al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), trabajaron bajo la coordinación científica de la Dra. Andrea Gomez-Zavaglia, Directora del CIDCA, y la coordinación técnica de la Vicedirectora, Dra. Cecilia Puppo, en un consorcio dirigido por el Dr. Emiliano Kakisu, de la UNLa.

El desarrollo, enmarcado en un proyecto FONARSEC (FSBIO 2017.05), permitió obtener una bebida a base de quinoa, íntegramente orientada a satisfacer las demandas nutricionales asociadas a la emergencia alimentaria que hoy afecta a los sectores más vulnerables de la población argentina.

Se trata de un alimento con un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y fibra. La quinoa es un cultivo ancestral de origen andino; un pseudocereal con proteínas de gran valor biológico que aporta, a su vez, minerales (principalmente calcio, hierro y magnesio), antioxidantes y fibra dietaria.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s