Gestión Pública

La Plata: el Municipio ofrece una capacitación gratuita sobre finanzas y estrategias emprendedoras para PyMEs locales

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco del Programa de Fortalecimiento Emprendedor, la Municipalidad de La Plata lanzará este jueves un taller gratuito sobre “Finanzas y Estrategia de Negocios” destinado a PyMEs de la ciudad. El mismo constará de cinco encuentros de manera online. Las inscripciones están abiertas.

Según se detalló desde el Programa de Fortalecimiento Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Producción de la Comuna, los encuentros se dictarán todos los jueves del mes de julio a las 18 horas por la plataforma Zoom. Los mismos tienen el objetivo de brindarles herramientas a los emprendedores para que puedan dar los primeros pasos en las finanzas de sus negocios.

Al respecto, el Secretario de Producción, Rogelio Blesa, explicó que “esta propuesta busca abordar aspectos financieros y ayudar a fortalecer a emprendedores y PyMEs de la región”; y agregó: “A muchos emprendimientos les cuesta afirmarse y eso está relacionado muchas veces a fallas financieras”.

En ese sentido, el taller constará de cinco encuentros y partirá desde los conceptos iniciales: la ecuación contable, los recursos de toda organización, los gastos. Luego desarrollará otras cuestiones más complejas, como tasas de intereses, sistemas de amortización de deudas y formas de financiamiento. Finalmente, se dedicarán dos encuentros exclusivamente a mostrar el modelo CANVAS.

“El CANVAS es una gran herramienta para analizar y crear modelos de negocios de forma simplificada. Se utiliza para pasar de idea a proyecto y plasmar nuestra idea en un modelo empresarial. Es un modelo que se puede ir modificando según se va desarrollando”, explicaron.

Aquellos emprendedores que deseen inscribirse, deberán enviar un correo electrónico a capacitaciones2020.mlp@gmail.com, adjuntando el nombre completo de quién quiera sumarse a esta actividad, el nombre de su emprendimiento, el rubro al cual pertenece el mismo, un mail personal y un número de celular de contacto.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s