Gremiales

ATE presentó sus reclamos salariales ante el gobierno provincial

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


A raíz de la reunión mantenida este miércoles 30 de junio con autoridades provinciales y distintas representaciones gremiales correspondientes a la Ley 10.430, desde ATE provincia de Buenos Aires se valora, primero, que se atienda al pedido de nuestra organización de rever el acuerdo salarial cerrado meses atrás, segundo, y como pedido expreso de ATE, que se contemple la posibilidad de reforzar la cuota del mes de julio, para de esta manera compensar no solo la inflación del segundo semestre sino también comenzar el tercer trimestre ganándole a la inflación.

Asimismo, se solicitó desde ATE que exista un compromiso de reapertura a la brevedad de la paritaria salarial, dado que la proyección inflacionaria supera al aumento acordado, lo que permitirá a los y las estatales bonaerenses no perder a manos de la inflación en el último tramo del año y que se abone a la política de recuperación de los salarios lesionados durante los cuatro años de gobierno de Vidal.

Desde el gobierno provincial, se comprometieron a evaluar la propuesta y convocar la semana que viene a una nueva reunión.

El secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que: “La propuesta de revisión que hacemos desde ATE, está fundamentada en que cuando establecimos el acuerdo salarial, el eje central compartido con las demás organizaciones sindicales fue el de no perder a manos de la inflación y recuperar puntos de los perdidos en los cuatro años de Vidal. Evidentemente, la proyección inflacionaria es superior a la estimada, por lo tanto, para cumplir con el objetivo de no perder a manos de la inflación y recuperar puntos se debe reforzar la segunda cuota y reabrir la paritaria lo más rápidamente posible para pautar un aumento salarial superior. El gobierno para cumplir con los objetivos planteados deberá obrar en consecuencia”.

A la cuestión salarial, se le agrega como tema tratado en la reunión, el compromiso de llamado a mesas técnicas sectoriales respecto al pase a planta permanente de los y las trabajadoras que pasaron a planta temporaria en el marco de la regularización del empleo público.

Con respecto al contexto de la pandemia, se planteó desde ATE Bonaerense, la necesidad de abordar el tema de Licencias Excepcionales de descanso para los y las trabajadoras de la salud, como así también abordar el cobro inmediato del Bono extraordinario para el sector.

Se valoró positivamente el Plan Nacional de Vacunación y su implementación en la provincia.

A su vez, se expresó la necesidad que se reglamente la Ley N°15.243 que establece la actualización salarial de los anticipos jubilatorios en función de los acuerdos paritarios.

Estuvieron presentes, por ATE Bonaerense, el secretario administrativo, Carlos Díaz y el director del IDEP, Martín Fontela.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s