Gremiales

Reunión por salarios con el gobierno: CICOP participó junto a los gremios bonaerenses

/Difusión CICOP/


En el día de la fecha, se llevó a cabo la reunión convocada por el gobierno provincial para iniciar el diálogo respecto a la situación salarial. En representación del Ejecutivo bonaerense, participaron el viceministro de Economía, Nicolás Todesca, el viceministro de Trabajo, Leandro Macía y la Directora Provincial de Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra. Por los gremios estuvieron presentes representantes de CICOP, ATE, SSP, CTA-A, UPCN y FEGEPBA. Durante el encuentro, nuestro sindicato reclamó la necesidad de rediscutir los porcentajes y plazos acordados durante las últimas paritarias, atento su desfasaje respecto de la inflación registrada en los últimos meses. Sobre este punto, todos los sindicatos coincidieron en que el aumento a percibirse en el mes de julio es insuficiente y no compensa lo perdido por la inflación. Además, se planteó la importancia de adelantar la reapertura de la paritaria que está pautada recién para el mes de noviembre. El gobierno reconoció la necesidad de revisar porcentajes y plazos, en tal sentido, comunicaron que evalúan actualizar la cuota correspondiente al mes de julio, adelantando cuotas y al mismo tiempo, acelerando la reapertura de la paritaria. Al finalizar la reunión, lxs funcionarios asumieron el compromiso de otorgar más precisiones durante los próximos días. Delegadoxs Paritarixs CICOP

En el día de la fecha, se llevó a cabo la reunión convocada por el gobierno provincial para iniciar el diálogo respecto a la situación salarial.

En representación del Ejecutivo bonaerense, participaron el viceministro de Economía, Nicolás Todesca, el viceministro de Trabajo, Leandro Macía y la Directora Provincial de Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra.

Por los gremios estuvieron presentes representantes de CICOP, ATE, SSP, CTA-A, UPCN y FEGEPBA.

Durante el encuentro, nuestro sindicato reclamó la necesidad de rediscutir los porcentajes y plazos acordados durante las últimas paritarias, atento su desfasaje respecto de la inflación registrada en los últimos meses.

Sobre este punto, todos los sindicatos coincidieron en que el aumento a percibirse en el mes de julio es insuficiente y no compensa lo perdido por la inflación. Además, se planteó la importancia de adelantar la reapertura de la paritaria que está pautada recién para el mes de noviembre.

El gobierno reconoció la necesidad de revisar porcentajes y plazos, en tal sentido, comunicaron que evalúan actualizar la cuota correspondiente al mes de julio, adelantando cuotas y al mismo tiempo, acelerando la reapertura de la paritaria.

Al finalizar la reunión, lxs funcionarios asumieron el compromiso de otorgar más precisiones durante los próximos días.

Delegadoxs Paritarixs CICOP

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s