Profesionales

El Colegio de Escribanos iniciará un ciclo de talleres teórico-prácticos de registración inmobiliaria

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


A partir de lo resuelto por el Comité Ejecutivo en su sesión del 17 de junio pasado, comenzará un ciclo de talleres teórico-prácticos sobre registración inmobiliaria para los notarios de toda la Provincia.

La actividad tendrá su inicio el martes 6 de julio, a las 18, y se desarrollará de manera quincenal y con suscripción previa a través de la plataforma Cisco WebexMeetings.

Los talleres fueron programados desde la Comisión de Asesores Registrales, bajo el área de la Secretaría de Gobierno y Administración, y serán dictados por la Dra. María Martha Cúneo, Coordinadora Jurídica del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, y la Not. Zulma Dodda, Coordinadora de la mencionada Comisión asesora.

Para la inscripción a cada encuentro se dispuso un formulario en el espacio restringido de este sitio web, ingresando al menú “Multimedia”, opción “Capacitación virtual”.

El programa completo del ciclo de talleres fue difundido en la circular del Cabezal 10, número 50, SOIN 2021, publicada el 1 de julio.

En este sentido, y como ya se dijo, el martes 6 de julio el ciclo será inaugurado con un taller referido a “Hipoteca. Cancelación: letras hipotecarias-pagarés hipotecarios. Cesión decrédito con garantía hipotecaria. Sustitución del bien hipotecado. Reducción y ampliación de monto. Caducidad de la registración de la hipoteca”.

En tanto que el segundo taller a efectuarse el martes 20 de julio, se referirá a “Expedientes Administrativos Registrales. Causas posibles-seguimiento. Información en matrícula. Doble dominio. Ilícitos. Intervención del interesado”; mientras que el martes 3 de agosto también a partir de las 18 horas, la disertación estará vinculada con “Inexactitudes Registrales. Casos: rectificaciones. Casos particulares: carácter del bien. Documento notarial y documento judicial. Matrícula abierta por el Registro o por el escribano”.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s