Profesionales

Isabel Reinoso sobre la negativa de la Justicia a la instalación de Farmacity en la provincia: “fue un día histórico para la profesión farmacéutica”

/Con audio: Farm. María Isabel Reinoso / Equipo de comunicación de Clip Salud/


Tras el fallo de la Justicia bonaerense que impide que la empresa Farmacity se instale como sociedad anónima en la provincia de Buenos Aires, desde las asociaciones profesionales farmacéuticas celebraron “años de lucha en defensa de un modelo sanitario en defensa de la profesión y al servicio de la salud pública”. “La Justicia argentina reconoció la vigencia de una ley que defiende nuestros derechos ciudadanos y las incumbencias de miles de profesionales de la salud”, sostuvieron desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

En diálogo con Clip Salud, la farmacéutica María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y de la Confederación Farmacéutica Argentina, se expresó así:

“Este es un día histórico para la profesión farmacéutica […] porque esta fue una lucha muy grande, de muchos años, en la cual estaba comprometido el ejercicio de la profesión. También tiene un impacto para el resto de las profesiones en la provincia de Buenos Aires en cuanto a la autonomía que tiene la provincia para legislar en materia de salud.

“Nosotros no tenemos duda de que la distribución racional de farmacias hizo que en cada pueblo, en cada barrio y en los lugares más recónditos de la provincia, en lugares donde no hay otro servicio, sí esté el servicio farmacéutico y el profesional para aconsejar, vacunar, tomar la presión, dispensar medicamentos, productos médicos, suplementos dietarios y todo lo que la población necesita para prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida y su salud.

“Realmente estoy muy agradecida por el trabajo que hizo el fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Gómez, que con su equipo de la fiscalía de Estado defendió muy bien a la provincia. Nosotros aportamos como colegio y como farmacéuticos la visión sanitaria, simplemente explicando lo que hacemos cotidianamente para mejorar la salud de todos los bonaerenses”.

Reproducir declaración:

Farmacéutica María Isabel Reinoso, presidenta Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y Confederación Farmacéutica Argentina

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s