Gestión Pública

Cagliardi recibió al coordinador nacional de Municipios Sustentables, Daniel Yusé

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

El Intendente Municipal de Berisso Fabián Cagliardi recibió en el Despacho a Daniel Yusé, coordinador de Municipios Sustentables, dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación con el objetivo de dar a conocer el trabajo productivo local y poner en marcha acciones en forma conjunta con el propósito de jerarquizar la labor de los productores.

Del encuentro participó Viviana Mustafá referente del área de Políticas de Economía Social y Popular y el coordinador de la Isla Paulino, Andrés Aguiar.

En relación a la producción local y el trabajo organizado de los productores, Daniel Yusé, coordinador de Municipios Sustentables indicó: “Decidimos salir a visitar a los productores de una zona que no conocía. Estoy más dedicado al interior de la Provincia y del país desde la coordinación nacional de Municipios Sustentables”.

“Cuando hablamos de dar valor agregado a lo que se produce en cada Municipio, es desde un aspecto más autosuficiente y autodependiente de lo que tenga que ver con alimentos y servicios”, sostuvo Yusé, quien agregó: “En este sentido, encontramos en Berisso un grupo de productores organizados, donde hay un seguimiento del Estado Municipal para crear ese grado de organización”.

Finalmente, añadió: “Desde el Gobierno nacional hoy me toca representar a Miguel Gómez, secretario de Agricultura Nacional y un ministro de Agricultura, Luis Basterra que está muy dispuesto para trabajar con los productores que son los grandes aportantes en la mesa de los argentinos”.

Por su parte, Viviana Mustafá referente del área de Políticas de Economía Social, explicó:
“En el marco de la articulación de Desarrollo Social con las Políticas de la economía Social y Popular, próximamente se celebrará un Convenio de Cooperación del Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) donde hay una rama que tiene que ver con la agricultura familiar y campesina”.

Vamos a reunir todos nuestros recursos y estrategias para, desde Desarrollo Social y de la Secretaria de Economía Social y de Agricultura Familiar, determinar cuáles son las necesidades de los productores y articular con otros espacios para resolverlas”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s