Gestión Pública

Con la instalación de nuevas columnas LED, avanza el plan de alumbrado público en Tolosa

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Como parte del plan integral de iluminación que se lleva adelante en distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de La Plata colocó nuevas columnas con tecnología LED sobre la avenida 526 desde 7 hasta 13 y renovó el alumbrado público en una zona vital de Tolosa.

En el marco de la intervención, el intendente Julio Garro recorrió este tramo neurálgico de la localidad, donde se completan los trabajos de mejora de la luminaria pública con la colocación de nuevas columnas en seis cuadras, de ambas manos, lo que optimizará la seguridad, la circulación y el disfrute de los espacios públicos en la zona.

“Estos trabajos, y los que vamos a seguir realizando para mejorar la infraestructura de la ciudad, no sólo ponen en valor cada barrio del Partido y benefician a miles de vecinos, sino que generan cientos de puestos de trabajo”, remarcó Garro en esta oportunidad; mientras que señaló: “Estas obras emplean trabajadores locales, dependientes de PyMEs y cooperativas de trabajo”.

Según se informó, en el tramo de la calle 526 de 7 a 13 se están colocando 24 columnas con LED, de las cuales 17 se agregan como puntos lumínicos nuevos; mientras que las 7 restantes reemplazarán columnas anteriormente instaladas. Además, se ejecutarán tareas de pintura en todas las columnas del tramo.

“Estos trabajos favorecen a una de las avenidas más importantes de la localidad, ya que la atraviesa y conecta con la Av. Antártida”, destacó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart; quien agregó: “Las nuevas columnas le brindarán visibilidad a la zona de la escuela técnica Juan Bautista Alberdi y de la Comisión de Investigaciones Científicas”.

Cabe resaltar que dicha obra se dio en el marco del plan nacional “Argentina Hace”, a través del cual se impulsa el desarrollo de infraestructura en los barrios y la inclusión social. Para la ejecución de las diversas intervenciones, el Municipio convoca a trabajadores locales, dependientes de PyMEs, Cooperativas de Trabajo y Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicados en las zonas de ejecución de los proyectos.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s