Gestión Pública

La Plata: Llegó el primer Festival Internacional de poesía “Francisco López Merino”

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata realizará el primer Festival Internacional de poesía “Francisco López Merino”, que se desarrollará del 5 al 9 de julio y contará con la participación de poetas locales y de todo el mundo.

Con el impulso de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, la Comuna invita a escritores locales, nacionales e internacionales a participar de esta propuesta, organizada en homenaje al poeta platense Francisco López Merino.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la tradición oral de los recitales de poesía y la interacción entre las diferentes culturas, convocando a distintos países, provincias y lenguajes artísticos para que formen parte de este encuentro. Además, busca promover el intercambio cultural y creativo, la puesta en valor del instrumento poético como herramienta expresiva, e impulsar la producción poética.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, precisó: “La invitación al Festival en homenaje a López Merino, al cumplirse 117 años de su nacimiento, se hizo extensiva a referentes de la poesía local, nacional e internacional, ya sea talleristas, poetas, productores, editoriales, periodistas e investigadores”.

Las actividades, que se desarrollarán durante la semana del 5 al 9 de julio, contarán con la participación de destacados poetas de Argentina, México, Perú, Colombia y Cuba, entre otros; y presentaciones de diversas editoriales, círculos de escritores, entrevistas, conversatorios y lecturas de poemas, que podrán verse a través de las plataformas virtuales oficiales de la Municipalidad de La Plata.

De este modo, el festival se llevará a cabo todos los días, de 13 a 18 horas, mediante plataformas virtuales como Zoom, Instagram, YouTube y Facebook. Los interesados en participar podrán hacerlo a través de las distintas cuentas de “La Plata Ciudad Cultural”.

Vale mencionar que el evento ha sido declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de La Plata.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s