Gestión Pública

El documental y el libro Salió Mal de Walter Martello, a un paso de ser declarados de interés legislativo

/Difusión Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto/


Se trata de una propuesta presentada por la diputada provincial Débora Sabrina Galán, quien destacó la importancia del libro y del documental homónimo que realizamos en cuanto visibilizan el impacto de la problemática de las adicciones en la Argentina y proponen un nuevo paradigma para las políticas de drogas basado en el respeto en los derechos humanos.

Acceder al proyecto de declaración:

“El documental y el libro contienen historias de adicciones en la Argentina contadas en primer apersona y datos sobre cómo es el mercado de comercio en nuestro país y cómo es el consumo. Además, propone una serie de debates sobre algunas inquietudes que van a ser parte de la agenda pública”, explica la diputada en los considerandos de la iniciativa que ya tiene estado parlamentario en laLegislatura bonaerense.

Este tipo de reconocimientos nos confirman que no nos equivocamos cuando nos propusimos poner la problemática de las adicciones en el centro de la agenda pública y política. Es un camino en el que aún queda mucho por recorrer”.

Ver documental Salió Mal:

Acceder y descargar el libro Salió Mal:


En diálogo con Clip Urbano, Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, comentó:

“Es una enorme satisfacción que la Cámara de Diputados, a través de la legisladora Débora Galán, diputada por el Frente de Todos, haya sugerido declarar de intelés legislativo nuestro documental y nuestro libro Salió mal.

“El mismo transmite testimonios en primera persona y además nos introduce en el presente y en el futuro de las sustancias en nuestro país, el cual lamentable y definitivamente ha dejado de ser un país de tráfico para ser un país de consumo, con altísimos niveles de algunas sustancias y edades cada vez más tempranas de inicio.

“Esto nos compromete aún más a seguir luchando. Es un reconocimiento muy valioso, como también lo es la carta que nos enviaron desde el Vaticano de parte de Su Santidad con respecto a nuestro libro y a la recepción por parte del Estado del mismo”.

Reproducir declaración:

Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s