Gremiales

Claudio Moroni confirmó que el gobierno reabrirá la discusión paritaria con los estatales nacionales en agosto

/Difusión ATE Nacional/


El ministro de Trabajo, Claudio Moroni confirmó la reapertura al señalar que “el objetivo de este Gobierno es que los salarios le ganen a la inflación, y la mecánica que vamos a utilizar es la negociación paritaria. Así que vamos a utilizar esa herramienta todas las veces que sea necesaria para que ese objetivo se cumpla”.

La paritaria con los estatales se había cerrado en mayo pasado con un incremento salarial del 35 por ciento con una cláusula de renegociación para el caso de que la inflación supere esa cifra.

“Las nuevas paritarias que están realizando o reabriendo rondan el 41 o 42 por ciento, algunas el 44 por ciento. Puede ser que estemos con esos valores pero habrá que ver cómo evoluciona la inflación. Estamos en un período en el que también puede descender”, detalló Moroni.

Días atrás, el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy hizo público el pedido de adelantar la revisión estipulada para fines de año ante el aumento constante de la inflación.

En este marco, Godoy explicó que “el gobierno ha formalizado lo que reclamamos una semana atrás que se adelante la revisión y la discusión salarial. Esto es importante porque se cumple el acuerdo principal cuando en el mes de mayo pusimos como piso el 35% y el compromiso de que este año el acuerdo salarial supere a la inflación y que nos permita recuperar capacidad adquisitiva a las y los trabajadores estatales”.

Por último, remarcó que «en las conversaciones que tuvimos con el Ministerio de Trabajo reclamamos la necesidad de disminuir la cantidad de cuotas para pagar el aumento del salario mínimo y con el anuncio de ayer eso se concretó».

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s