Profesionales

La presidenta de la Unión Internacional del Notariado, Cristina Armella, visitó el Colegio de Escribanos bonaerense

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


En un acontecimiento de notable trascendencia, el pasado jueves 8 de julio la Presidenta de la Unión Internacional del Notariado (UINL), la notaria bonaerense Cristina Armella, visitó el Colegio de Escribanos y mantuvo un encuentro con autoridades de la institución.

La titular de la UINL fue recibida por el Presidente del Colegio, Diego Leandro Molina, junto a la Vicepresidente 1ª, Alicia Broccardo, y otros miembros del Comité Ejecutivo.

Los directivos de la institución definieron a la reunión, que fue la primera visita presencial de la Not. Armella desde el inicio de la actual gestión, como “un hecho sumamente importante que es motivo de orgullo”.

“Es un gran honor recibir a la Presidenta de la Unión en este lugar, que es su casa, ya que es parte del notariado bonaerense. Además, no podemos dejar de remarcar la trascendencia de que una notaria de nuestra provincia se haya convertido en la primera mujer en presidir la UINL, lo que ha constituido un hito para nuestro Colegio”, señalaron.

En el encuentro entre Armella y miembros del Comité Ejecutivo se abordaron diversos temas de relevancia para la actividad notarial, y en particular aquellos vinculados con la actualidad de la profesión.

Tuvo un espacio destacado, entre otros puntos, el Decálogo de la Actuación Notarial Remota de la UINL, referente a la actuación notarial a distancia, temática que ha ganado preponderancia en el actual contexto a nivel global.

Como se recordará, la Presidenta de la UINL fue electa en su cargo para el período 2020-2022 el 27 de noviembre de 2019 durante la Asamblea de los Notariados Miembros, que tuvo lugar en Yakarta, Indonesia, y asumió en su cargo el 14 de febrero de 2020 en un acto realizado en la Ciudad de Buenos Aires.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s