Gestión Pública

Se llevó a cabo una capacitación de la Ley Micaela en el Concejo Deliberante de Berisso

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En la mañana de hoy, la Dirección de Género, Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Berisso llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), una nueva jornada de Capacitación sobre la Ley Micaela. La misma, que fue promulgada el 10 de enero de 2019 establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

En relación a la instancia de formación dirigida a las y los ediles de los distintos Bloques, la directora de Género, Mujer y Diversidad, Marina Peñalba indicó: “Es un día muy importante porque entendemos que quienes nos representan en el Poder Legislativo deben pensar, en los tiempos que corren hoy, en las políticas públicas, en las ordenanzas, proyectos y sanciones con perspectiva de género”.

Cabe destacar que la Ley N° 27.499, propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

De la capacitación participaron la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, el secretario de Desarrollo Social Lucas Spivak, junto a las directoras de Recursos Humanos Victoria Curutchet y de Atención Primaria de la Salud Laura Cabrera, respectivamente; la presidenta del HCD Vanesa Queyffer y la coordinadora de Situaciones de Violencia por Motivos de Género, Solange Adami.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s