Gremiales

Tras una serie de movilizaciones, los trabajadores municipales de salud de Pinamar cobraron sus salarios adeudados

/Difusión CICOP/


La unidad de lxs trabajadorxs de Pinamar logró el pago de los salarios de junio

La unidad de lxs trabajadorxs de Pinamar logró el pago de los salarios de junio

El día 13 de julio, lxs trabajadores municipales de Pinamar lograron cobrar el salario adeudado del mes de junio. El conflicto se destrabó tras cuatro días de movilizaciones y reclamos por las calles de la ciudad.

Desde CICOP Municipales de Pinamar subrayaron que “la unión de lxs trabajadorxs fue clave. El STMP, los compañerxs autoconvocadxs y nuestro gremio estuvimos juntxs por una misma causa, diciendo bien fuerte con el salario de lxs trabajadorxs NO Intendente Yeza”.

Luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre el STMP y representantes del Ejecutivo, el gobierno local se comprometió a regularizar el pago, postergando el cobro para la planta política únicamente.

Por su parte, CICOP Pinamar elevó una presentación a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo para denunciar las irregularidades en el cobro de salarios y solicitar el reconocimiento definitivo de nuestro gremio en las negociaciones paritarias.

Después de dos años, la Seccional fue citada este jueves a una audiencia con el Ejecutivo. La intermediación del Ministerio de Trabajo ante el Ejecutivo Municipal es un paso muy importante para ocupar legal y legítimamente la representación de lxs compañerxs trabajadorxs de la salud que eligieron a CICOP.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s