Profesionales

El Colegio de Escribanos bonaerense celebró una nueva sesión del Consejo Directivo

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


El Consejo Directivo del Colegio, máximo órgano de gobierno de la institución, llevó a cabo este viernes 16 de julio una nueva sesión, en la que se trataron diferentes temas de relevancia para la gestión de la entidad y la actividad notarial.

La reunión, encabezada como es habitual por el Presidente de la institución, Diego Leandro Molina, se concretó por medio de la plataforma virtual Cisco Webex Meetings, debido al actual contexto sanitario.

Entre los puntos tratados durante el encuentro se destacaron el informe referente al convenio de colaboración firmado con el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) y el Banco Hipotecario SA, en su carácter de fiduciario del fideicomiso del programa, materializado días atrás y considerado por las autoridades del Colegio como un hecho histórico y de enorme trascendencia para la institución y el notariado de la Provincia.

Como ya se informó en este mismo portal, dicho acuerdo permitirá abrir la nómina de escribanos bonaerenses a los efectos de incrementarla en cada una de las jurisdicciones en las cuales no exista sucursal del banco mencionado.

Por otra parte, el cuerpo también aprobó una actualización del Arancel Notarial, que regirá a partir de mediados de agosto y cuyos detalles se informarán próximamente.

Además, se realizó el informe correspondiente a la presentación de la Plataforma de Actuaciones Notariales Virtuales del Colegio, llevada a cabo el pasado miércoles 7 con la participación de miembros de colegios notariales del país, presidentes de delegaciones y consejeros.

Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión del cuerpo tendrá lugar el viernes 27 de agosto.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s