Gestión Pública

La Plata: Los Centros Culturales municipales ofrecerán una agenda de actividades durante el receso invernal

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata ofrecerá para estas vacaciones de invierno una nutrida agenda cultural y educativa en los centros culturales dependientes de la Comuna. Habrá talleres recreativos, espectáculos infantiles y visitas guiadas para todo público.

En el marco de la agenda propuesta por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata durante el receso invernal, el Polideportivo Los Hornos, la Biblioteca López Merino y los Centros Culturales Julio López, Meridiano V e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que contarán con actividades para disfrutar en familia.

Como parte de la propuesta, habrá talleres recreativos y culturales, espectáculos infantiles, muestra de artes, visitas guiadas y exposiciones desde el 17 de julio hasta el 1 de agosto, con entrada libre y gratuita en todos los casos.

“La idea es que los chicos puedan aprovechar de actividades presenciales, por eso diagramamos una importante agenda que contará con cupos limitados por protocolo y que permitirá que disfruten las merecidas vacaciones”, expresó el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Según se informó, el Polideportivo de Los Hornos (66 e/ 152 y 153), ofrecerá durante las vacaciones talleres culturales gratuitos de teatro, ciencias y danzas, entre otros, destinado a niños. Los mismos serán a cargo de docentes de ETMA y se realizarán en el playón del predio.

También en la localidad de Los Hornos, en el Centro Cultural Julio López (137 esq. 64) habrá espectáculos teatrales para chicos. Los mismos se llevarán a cabo todos los días a las 16 horas con una capacidad máxima, debido a los protocolos sanitarios, de 50 personas por función.

Otro de los espacios culturales que tendrá propuestas durante el receso invernal será el Centro Cultural Meridiano V. En el barrio donde se sitúa la antigua estación de trenes, se realizará una exposición de autos antiguos, visitas guiadas y, en caso de que el protocolo lo autorice, espectáculos al aire libre con capacidad máxima para 100 personas.

La Biblioteca López Merino (49 e/ 12 y diag. 74) será otro de los lugares que ofrecerá alternativas durante estas vacaciones. Además de visitas guiadas por el complejo, los visitantes podrán disfrutar de la experiencia “Laboratorio de emociones”, actividad lúdica aconsejada para niños de entre 4 a 12 años.

Dichas actividades estarán disponibles martes y jueves de 15 a 16 horas y para asistir a las mismas se deberá solicitar turno previo vía mail escribiendo a la casilla complejobibliotecamunicipal@gmail.com. Es obligatorio que los niños vayan acompañados de un mayor.

TALLERES EN EL CC ISLAS MALVINAS Y EL PASAJE DARDO ROCHA

Además de la oferta de teatro y cine, el Centro Cultural Islas Malvinas y el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, también ofrecerán durante las vacaciones de invierno talleres recreativos y muestras para los más chicos.

Los docentes de la Escuela Taller llevarán adelante la Escuela Creativa para niños con actividades para infantes de manera gratuita tanto en el Pasaje (50 e/ 6 y 7) como en el Patio del Islas Malvinas (19 y 51).

Allí habrá cursos presenciales con capacidad limitada de baile, comedia musical, reciclado, poesía y ciencia, entre otros talleres destinados a niños de entre 5 y 12 años y que se llevarán a cabo de lunes a viernes.

Además, en el Centro Cultural Malvinas se dictará un taller coral con capacidad reducida; al tiempo que habrá muestras y exposiciones desde el 17 de julio al 1 de agosto en las salas A, C y MUGAFO.

Desde la Comuna se informó que todas las actividades se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios y que aquellos que deseen obtener más información, podrán ingresar a la web vacaciones.laplata.gob.ar.

AGENDA

Talleres en el Pasaje Dardo Rocha a cargo de docentes de Escuela Taller (Gratuitos – Capacidad limitada)

• Lunes: “EXPERIENCAS GRÁFICAS”, de 14 a 15:30 (de 6 a 9 años) –
“PEQUEÑOS AUTORES”, 16:30 hs. (de 6 a 12 años)

• Martes: “COMEDIA MUSICAL NIÑOS”, 15 hs. (de 6 a 12 años)-
Martes 27/7: BALLROOM DANCE, 17 hs. (A partir de 12 años)

• Miércoles: “TALLER CORAL INFANTIL”, 15 hs.

• Jueves: “RECICLADO”, 15 hs.
“POESÍA PARA NIÑOS”, 16:30 hs. (de 6 a 12 años)

• Viernes: “TALLER DE CIENCIA”, 15 hs. (A partir de 5 años).
“PEQUEÑOS AUTORES, 16:30 hs. (de 6 a 12 años)

Sede Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos: de lunes a viernes a las 15hs en el playón

• Lunes 19/7: Juegos Teatrales
• Martes 20/7: Taller de Ciencias
• Miércoles 21/7: Candombe
• Jueves 22/7: Juegos Teatrales
• Viernes 23/7: Zumba kids
• Lunes 26/7: Cuenta cuentos
• Martes 27/7: Ciencias
• Miércoles 28/7: Danzas árabes
• Jueves 29/7: Coreografías infantiles
• Viernes 30/7: Zumba Kids

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s