Profesionales

Quedaron definidos por sorteo los escribanos que se incorporarán a la nómina del Programa Procrear II

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Se realizó el jueves 22 de julio el sorteo entre los inscriptos para la ampliación de la nómina de notarios con vistas a su participación en el Programa Procrear II.

El mismo tuvo lugar en la sede central del Colegio y se transmitió en vivo a través de la plataforma Cisco Webex Meetings, para que pudiera ser presenciado en tiempo real por todos los notarios de la Provincia.

El Presidente del Colegio, Diego Leandro Molina, realizó la apertura del acto, para dar paso luego al sorteo que fue efectuado por la Presidente de la Comisión de Bancos, Silvia Giler.

También estuvieron presentes la notaria Gabriela Figueredo, quien tuvo a su cargo la realización del acta correspondiente; y los notarios Brígida Gloria Raffo, Presidente de la Delegación Nueve de Julio, y Francisco Eitel Barreto Peltzer, Presidente de la Delegación Dolores, quienes participaron como testigos.

Con el sorteo quedaron designados los colegas correspondientes a los partidos en los que no hay sucursal del Banco Hipotecario y que se incorporarán a la nómina de escribanos de nuestra provincia para la operatoria Procrear II.

Además, se anunció el detalle de los partidos en los cuales la convocatoria resultó vacante y aquellos en los cuales se verificó la inscripción de uno o dos notarios, en cuyo caso se procedió a la asignación directa de los cupos.

“La ampliación de la nómina mediante el convenio es un hecho histórico para nuestro Colegio y ha sido un desafío en cuanto a los tiempos de implementación. Es de una gran trascendencia que una enorme cantidad de escribanos, de los 113 partidos donde no hay sucursal del Banco Hipotecario, participen y sean parte de esta operatoria”, manifestó el Presidente de la institución.

Además, Diego Leandro Molina agradeció el compromiso de quienes se inscribieron en la convocatoria y reafirmó el acompañamiento institucional para este tipo de acciones. “Esta es una gran responsabilidad, de vinculación directa con la comunidad y el ciudadano, que espera un servicio notarial cercano, rápido y ágil. Por ello es que valoro el compromiso de todos los participantes, cuya voluntad refuerza el aspecto social de la función notarial y la seguridad jurídica que da la intervención”, señaló.

Cabe recordar que la ampliación de la nómina se materializó el 14 de julio con la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio, el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) y el Banco Hipotecario SA, en su carácter de fiduciario del fideicomiso del programa.

Posteriormente se dispuso un plazo de inscripción para los notarios interesados, que se extendió desde el 15 de julio y hasta el pasado martes 20.

El listado completo con los escribanos designados en cada partido de la Provincia, así como información sobre el convenio y el procedimiento establecido, pueden consultarse en el sector “Convenio Procrear” del espacio restringido de este mismo portal.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s