Gestión Pública

Tours, desfiles, teatro y cine: las alternativas para estas vacaciones en La Plata continúan con una variada agenda

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El nutrido cronograma de actividades culturales y recreativas que propuso la Municipalidad de La Plata para estas vacaciones de invierno, contó con aforos completos según la capacidad permitida durante la primera semana del receso. Las propuestas, tanto presenciales como virtuales, continuarán hasta el 1 de agosto.

“Estamos muy felices porque en todas las actividades tenemos aforos completos según lo permitido. Vemos mucho entusiasmo y un compromiso enorme de cada uno de los vecinos que cumplen con los protocolos sanitarios necesarios para cuidarnos entre todos”, explicó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

Cabe destacar que tanto el teatro como el cine cuentan con aforo reducido al 50 por ciento; mientras que los talleres, visitas guiadas y tours por la ciudad son con inscripciones previas para cumplir con los protocolos sanitarios requeridos.

En el marco de la agenda prevista, durante esta última semana de vacaciones continuarán las propuestas teatrales en el Centro Cultural Islas Malvinas todos los días a las 15 y 17 horas. A la par, en las Salas A, B y Anfiteatro del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha se llevan adelante cuatro funciones diarias a las 14:30, 16, 16:30 y 17 horas.

También se proyectarán películas todos los días a las 16 h en la Sala Cine Select Espacio INCAA, ubicada en el Pasaje Dardo Rocha, con aforo máximo permitido de 54 personas. Esta semana los vecinos podrán disfrutar de “Patrullas Fantasmas”, “Up”, “Monsters. Inc” y “Cigüeñas”, entre otras.

Además, el Cine Eco Select del Islas Malvinas brindará una función diaria a las 15:30; en tanto que su cartelera incluirá exitosos títulos como “El Principito”, “Madagascar” y “Buscando a Dory”.

Por su parte, la República de los Niños seguirá brindando todos los días a las 16 horas el espectáculo “Revivan los cuentos”, que se desarrolla en el emblemático Anfiteatro del predio.

“En virtud del éxito y la demanda, se han realizado hasta tres funciones en el anfiteatro, permitiendo así que nadie se quede sin ver el espectáculo y cumpliendo con los aforos habilitados”, explicó Ferrer Picado.

MILES DE TURISTAS LLEGARON A NUESTRA CIUDAD

Según informó el EMATUR, más de tres mil turistas llegaron a la ciudad durante esta primera semana de receso invernal y aprovecharon todas las actividades y los atractivos que ofrece el Municipio.

“Estamos muy contentos y satisfechos porque, con protocolos sanitarios y los cuidados necesarios, hay muchos turistas que están disfrutando de las propuestas y alternativas que hemos generado en este contexto”, explicó al respecto el Titular del EMATUR, Daniel Loyola.

En virtud de las solicitudes, los turistas provienen de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Río Negro; como así también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre las alternativas que eligen se destacan las visitas guiadas gratuitas por la ciudad, tanto en bicicleta como así también caminando con guías que cuentan la historia de los lugares más emblemáticos del Partido.

Cabe destacar que durante el receso los espacios que se pueden visitar a través de dichos tours son los circuitos de Plaza San Martín, de La Memoria, el Paseo del Bosque, Meridiano V, Plaza Islas Malvinas, el Eje Fundacional y la República de los Niños. Aquellos que deseen más información deberán ingresar a la web.

Finalmente, el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa extiende sus visitas guiadas por el predio y las propuestas didácticas para toda la familia; al tiempo que también continúan las actividades en los Museos Almafuerte, Dardo Rocha, el Municipal de Arte (MUMART), y Municipal de Arte Contemporáneo (MUMART).

Para conocer el cronograma completo de actividades, los vecinos pueden ingresar al sitio web, donde también podrán disfrutar alternativas de manera virtual.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s