Gremiales

Estatales de Cultura de la provincia manifestaron sus preocupaciones ante la vuelta al trabajo

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Producción: Preocupación de estatales ante la vuelta a los sectores de trabajo en cultura

Organizados en ATE lxs trabajadorxs reclaman mejoras frente al inminente regreso. Solicitan avanzar en recategorizaciones, estructuras de los organismos y concursos de cargos vacantes.

Lxs trabajadores de Cultura (dependientes de Producción) de la provincia afiliados en ATE, ante el regreso post pandemia a los lugares de trabajo, manifestaron “con enorme preocupación la falta de inversión en infraestructura” en los organismos y las limitaciones presupuestarias que “impiden lograr productos y metas de calidad en materia de cultura a través de las políticas públicas que se debieran llevar a cabo desde nuestro rol de trabajadores y trabajadoras del Estado”.

A su vez advirtieron el incumplimiento de los funcionarios en avanzar en temas postergados como “recategorizaciones de personal, aprobación de las estructuras de los organismos y la realización de los concursos de cargos vacantes”.

Mediante un comunicado, lxs estatales advirtieron que “concebimos nuestro trabajo como una herramienta pública inclusiva, participativa y transformadora, con una significativa capacidad para la acción social y sostenemos nuestros reclamos en el convencimiento de que es con gestión y voluntad política como se pondrán nuevamente en funcionamiento los espacios de la cultura pública de la mano de cada unx de sus trabajadores”.

Frente a ellos, señalaron que “reclamamos las garantías y el compromiso del gobierno provincial a los fines de retomar el rol estratégico de la cultura: con presupuesto, con planificación y con producción para un regreso cuidado y metas claras en el futuro inmediato de los organismos de la cultura”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s