Gremiales

Se realizó un paro en Editorial Perfil en reclamo por el pago del aguinaldo y recomposición salarial

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Paro en Editorial Perfil en reclamo por el pago del aguinaldo y recomposición salarial

En el marco del plan de lucha que lleva adelante la asamblea y la Comisión Interna de les trabajadores de la Editorial Perfil, en reclamo por el pago del aguinaldo y recomposición salarial urgente, este martes 27/7 dirigentes, delegades y referentes de SiPreBA y la FATPREN nos manifestamos frente a la editorial.

En las puertas de las redacciones del multimedio (en California 2715, Barracas), les delegades de la Comisión Interna alzaron la voz para sostener el reclamo de sus compañeres.

“La empresa vulnera derechos e incumple sistemáticamente. El año pasado estuvimos en este playón reclamando lo mismo. No pagan el aguinaldo, liquidan los sueldas en cuotas y no tienen ningún tipo de gesto ante nuestra degradación salarial”, manifestó el delegado Agustín Colombo.

Mientras su compañero, Matías Cardone, agregó: “Esta es una situación cíclica, que se produce cada 6 meses. Quizás la razón esté en que el accionista mayoritario de Perfil quiere imponer, como dijo en una entrevista, que lo nuestra sea una vocación y no un trabajo. Se equivoca. Ante todo, somos trabajadores. Hay muchas familias que dependen de esta empresa que están endeudas y angustiadas, sin poder pagar la cobertura médica en medio de una pandemia. Tenemos que profundizar la lucha para lograr, como el año pasado, el pago del aguinaldo y seguir peleando para recomponer el salario.”

Por su parte, nuestro dirigente de SiPreBA y delegado de la Televisión Pública, Agustín Lecchi, expresó: “Hay una Federación, la FATPREN, que se planta, que lucha y se organiza con los compañeres de todas las redacciones. Eso es lo que venimos haciendo también desde el SiPreBA. Esa es la manera en la que tenemos que romper con la burocracia sindical que se sienta sólo a escuchar lo que quieren los empresarios y a firmar cualquier tipo de acuerdo. Tenemos que lograr que el SiPreBA esté en la paritaria”.

Como Secretaría General de la Federación, nuestra compañera de Télam, Carla Gaudensi, también tomó la palabra. “Los empresarios que quieren que nuestra profesión se convierta en un hobbie no entienden que no existen posibilidad de que sostengan los medios sin trabajadores y trabajadoras que garanticen el derecho a la información”, sostuvo.

En el cierre de la jornada, nuestro Secretario General del SiPreBA, Tato Dondero, recordó a Rubén Schofrin y aseguró: “Nuestro sindicato se fundó con el objetivo de estar en cada lugar donde un compañero o una compañera lo necesite. Vendremos todas las veces que sea necesario. Ese es nuestro compromiso. Tengamos confianza en la organización y en la lucha, porque es el único camino”.

Compañeres de Télam, Telefé, Página 12, Televisión Pública, Clarín y Tiempo Argentino, entre otros medios, se acercaron para llevar la solidaridad y apoyar la jornada de lucha de la asamblea de Perfil.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s