Profesionales

Actualización del sistema de fases en la provincia: el Colegio de Escribanos informó cómo afecta al servicio notarial

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


La Jefatura de Gabinete, publicó en el boletín oficial del 28 de julio, la Resolución Nº 3023/2021, derogando sus antecedentes y renovando el sistema de fases. Vale destacar que, a partir de su dictado, y mientras se mantenga la situación sanitaria, todos los partidos de la provincia están incluidos en las fases 3 o 4.

El lunes 12 de julio el Gobierno Nacional había publicado el Decreto Nº 455/2021, a través del cual prorrogó las previsiones del Decreto Nº 287/2021 hasta el 6 de agosto.

Se recuerda con respecto a la prestación del servicio notarial:

  • El servicio notarial se encuentra habilitado en las fases 2, 3, 4 y 5, ahora detallado en los ítems 65 y 74 del listado.
  • Debe observarse por parte de los notarios la limitación horaria para la circulación de personas, según la fase en la que se encuentre cada partido (0 a 6 hs. en municipios en fases 3 y 4).
  • Se recomienda muy especialmente a los colegas extremar las medidas de cuidado y el cumplimiento del protocolo oportunamente difundido. (ver protocolo)

El contenido completo de las normas vigentes puede consultarse en el espacio “Coronavirus – Información de interés” del sitio institucional, dentro del sector destinado a la normativa vinculada con la actividad notarial. (link)

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s