Profesionales

La Coordinadora de Cajas Profesionales respaldó la creación de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados de San Luis

/Difusión Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales dela República Argentina/


Recientemente el Secretario General de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi, junto a la Secretaria Alterna Primera Dra. María Cecilia Barrios y el Coordinador de la Comisión Jurídica, Dr. José Carlos Ferreira, participaron de un encuentro para respaldar la creación de una nueva Caja para Profesionales.

Las autoridades del Colegio Forense de la provincia de San Luis y los tres Colegios de abogados provinciales fueron anfitriones en una jornada donde también brindó su apoyo técnico y logístico, el Consejo Coordinador de Cajas de Previsión Social para Abogados y Procuradores de la República Argentina.

“Nos hemos encontrado, a través del diálogo y del intercambio con el Dr. Manuel Castillo (Presidente del Colegio Forense de la Provincia de San Luis) con un proceso transparente, abierto, muy responsable como para poder llevar al desarrollo inicial de lo que ha sido la preparación del proyecto de ley. Eso es un requerimiento que nosotros institucionalmente observamos, que haya lo que hemos encontrado aquí, una responsabilidad muy grande y muy cuidada en este proceso de creación de una Caja”, comentó Gustavo Beveraggi.

Por su parte, el Presidente del Colegio Forense de la Provincia de San Luis, Dr. Manuel Castillo, destacó que trabajaron “muy fuertemente” en este proyecto las cuatro instituciones de la provincia: el Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis, el Colegio de Abogados y Procuradores de Villa Mercedes, el Colegio de Abogados y Procuradores de Concarán y el Colegio Forense de la Provincia de San Luis).

“Esto no es una cuestión del trabajo de una persona, sino que realmente es el trabajo de un equipo y de toda la abogacía institucionalizada de San Luis. Somos todos los colegios que representamos a los colegas los que hemos estado trabajando fuertemente. Más allá del hito de la Ley, el hito histórico es realmente el trabajo de toda la abogacía unida”, dijo Castillo, quien destacó el “aval y el apoyo técnico y logístico” de la Coordinadora de Cajas para poder encarar este proyecto.

“Hemos acercado algunas propuestas, pero de base nos ha parecido un muy buen proyecto el que han elaborado, con la consideración adecuada y actualizada de muchos conceptos”, dijo el secretario general de la Coordinadora de Cajas, refiriéndose al proyecto local. “Queremos que el sistema a crearse sea algo sólido, algo perdurable en el tiempo y que tenga confianza en aquellos que, el día de mañana van a hacer los aportes”, agregó José Carlos Ferreira, presidente del Concejo de Cajas.

El arquitecto Beveraggi también destacó que tener una Caja Previsional permite a los profesionales “comandar y gestionar” sus propios sistemas, logrando “coberturas adecuadas y ajustadas a cada uno de los requerimientos de las distintas profesiones, diseñar nuevos servicios e ir actualizándolos continuamente”. Esto marca, apuntó Beveraggi, “una gran diferencia con el tipo de cobertura que brinda el Estado Nacional el día de hoy a autónomos y monotributistas”.

El próximo paso para la concreción de la Caja Previsional será el tratamiento en la Legislatura provincial para que se convierta en ley. Para ello, los colegios de la provincia ya cuentan con un dictamen de constitucionalidad de la Coordinadora de Cajas y se solicitó un informe inicial actuarial que dé cuenta de la sustentabilidad económica del sistema. Esta información será puesta a disposición de los legisladores de la provincia para que puedan analizar el proyecto.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s