Gestión Pública

Ruiz Malec firmó un convenio con la UNLP para habilitar prácticas laborales de estudiantes

/Difusión Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/ Ministerio de Trabajo/


trabajo

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, firmó este jueves, un convenio de cooperación institucional con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, con el objetivo de formalizar la prestación recíproca de asistencia técnica y académica. La articulación prevé, entre otros, puntos, la realización de prácticas laborales para los estudiantes.

El acuerdo –que contó con la participación de la directora ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout– permite coordinar mecanismos de acción mutuos como la promoción, capacitación e investigación.

En ese sentido, el ministerio de Trabajo y la casa de estudios avanzarán en el desarrollo mancomunado de programas de actualización, perfeccionamiento y aprendizaje.

Ruiz Malec afirmó que la UNLP tiene un “cúmulo de experiencia y conocimientos para brindar a la sociedad”, y consideró vital el vínculo entre ambas entidades para fortalecer las capacidades productivas y tecnológicas de la Provincia.

“Las universidades permiten ascender socialmente, y creemos que es vital el trabajo conjunto entre el Estado provincial y ellas, y más con la UNLP, una universidad tan querida en la capital de la Provincia. Ahora buscamos que se articule todavía más con nuestro ministerio, que está al servicio de los trabajadores y trabajadores”, manifestó.

Por su parte, Fernando Tauber señaló que hay una coindencia de miradas en la necesidad de alentar el desarrollo productivo. “Hemos sentado las bases para la conformación de una alianza estratégica que consolide los distintos sectores de la comunidad universitaria”, añadió.

De la actividad participaron además, el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del MTPBA, Carlos Ullúa; y los decanos de las facultades de la UNLP, Eduardo Giusti (Ciencias Económicas), Ana Ramírez (Humanidades y Ciencias de la Educación), y Andrea Varela (Periodismo y Comunicación Social).

El convenio con la UNLP se inscribe en la decisión de articular con diversas universidades que tengan asiento en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el ministerio de Trabajo ya celebró en noviembre un acuerdo con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s