Profesionales

El Consejo Profesional de Agrimensura y el Colegio de Escribanos firmaron un convenio sobre timbrados

/Difusión Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires/


Foto noticia

Las autoridades del Consejo Superior del CPA llevaron adelante tratativas ante representantes del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de acordar procedimientos que le faciliten a los agrimensores y las agrimensoras la adquisición de Timbrados, cuya recaudación corre por cuenta de esta entidad, y que los matriculados y las matriculadas deben presentar en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia de Recaudación bonaerense.

Como resultado de estas gestiones, se firmó un Convenio en el que ambas partes acordaron que el CPA realice la adquisición global de créditos. De esta manera, los matriculados y matriculadas podrán adquirir el timbrado del Colegio de Escribanos directamente desde el SIAPA, debitando el monto correspondiente desde la cuenta corriente del CPA.

Una vez que el sistema valide la operación, automáticamente el Colegio de Escribanos emitirá el timbrado requerido y los y las profesionales podrán acceder al mismo a través del SIAPA.

Con esta nueva operatoria, se facilita la labor profesional evitando que el matriculado o la matriculada deba dirigirse a la web del Colegio de Escribanos o en su defecto a una Delegación del mismo, para luego abonar el timbrado por los distintos medios de pago físicos o electrónicos.

Este acuerdo tiene un plazo de vigencia indefinido, y se estima que entrará en operatividad los primeros días de agosto. Una vez que está modalidad de adquisición de timbrados esté en funcionamiento, se comunicará oportunamente junto a un instructivo que desarrolle detalles técnicos.

En las conversaciones previas a la firma del Convenio, que estuvo a cargo del Presidente del Consejo Superior, Agrim. Eduardo Blas García y del Presidente del Colegio de Escribanos, Esc. Diego Leandro Molina, estuvieron presentes el Secretario y el Tesorero del Consejo Superior, agrimensores Javier Fernando Gómez y Adolfo Gustavo Baradi, respectivamente, y el Secretario de Comunicaciones del Colegio de Escribanos, Esc. Juan Manuel Area.

Este acuerdo, además, sirvió para afianzar las relaciones entre ambas instituciones, que ya anticiparon la labor en conjunta en otras temáticas compartidas.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s