Universidad

La Escuela de Oficios de la UNLP pone en marcha su programa de acceso abierto a la formación profesional

/Prensa UNLP/


Se trata de cursos autoadministrados especialmente diseñados para garantizar la formación de los más de 40 mil inscriptos registrados al inicio del año

La Escuela de Oficios pone en marcha su programa de acceso abierto a la formación profesional

La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP pondrá en marcha el nuevo programa de acceso abierta a la formación profesional. La iniciativa tendrá una modalidad virtual autoadministrada y fue especialmente diseñada para garantizar el acceso a los doce trayectos formativos de la propuesta 2021 a los más de 40 mil inscriptos registrados en el pasado mes de febrero.

La plataforma ya está habilitada y en las próximas semanas se enviarán por mail a los inscriptos los pasos a seguir para el ingreso y registro en el entorno educativo AulasWeb Formación de la Universidad Nacional de la Plata.

Resulta importante recordar que este Programa de Acceso Abierto a la Formación Profesional está destinado a aquellos inscriptos que no aparecieron en los listados exhibidos el día 5 de abril y que no se encuentran cursando el Programa Inclusivo para la Formación Profesional. Es decir, no se trata de una nueva convocatoria sino una propuesta que busca garantizar y brindar capacitación a quienes se inscribieron en el ciclo lectivo de este año y no fueron convocados.

El diseño de la plataforma se realiza en conjunto con la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP. Se trata de un entorno virtual donde los alumnos encontrarán los contenidos de los cursos, fichas educativas y apoyaturas audiovisuales. Al tratarse de cursos autoadministrados, los usuarios podrán realizar experiencias de aprendizaje y una autoevaluación de su progreso según los objetivos planteados en cada trayecto formativo.

El diseño de la plataforma, la preproducción, producción y post producción de los contenidos educativos se realizaron durante dos meses de trabajo atendiendo a las medidas sanitarias en este contexto. En las últimas semanas los docentes pasaron por la experiencia de ser parte de la producción del contenido audiovisual, para lo cual fueron filmados en locaciones montadas para las grabaciones en las instalaciones del Centro Regional de Extensión Universitaria.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s