Gremiales

SUTEBA celebró la reapertura del Jardín de Infantes N° 908 de Chascomús

/Difusión SUTEBA/


El Jardín de Infantes N° 908 de Chascomús abrió nuevamente sus puertas este 2 de agosto, dando finalmente una respuesta a los innumerables reclamos que la Comunidad Educativa, lxs Docentes y el SUTEBA vienen realizando desde el año 2017 a la ex Gobernadora María Eugenia Vidal.

Ese año comenzó la obra pero luego fue abandonada por la desidia del Gobierno de Cambiemos y el desprecio de toda su gestión a la Educación Pública. Durante el 2018 y el 2019, se realizaron demandas en el barrio San Cayetano, donde se encuentra ubicado el Jardín, en las afueras de la Ciudad.

A 3 años de la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno, que causó las muertes de nuestrxs compañerxs Sandra y Rubén, y que fue el ejemplo más claro del abandono y la desidia; hoy en Chascomús se vuelve a recuperar un establecimiento educativo seguro para toda la Comunidad.

Valeria Barrios, Secretaria General del SUTEBA Chascomús, expresó al respecto: “En el barrio San Cayetano también está ubicada la Escuela Primaria N° 45, en el turno tarde funcionó hasta hoy el Jardín N° 908. Era muy necesario que el Jardín tuviera un edificio propio y que la Escuela pudiera disponer del establecimiento durante el turno tarde, para pensar en una posible doble jornada. Es una alegría enorme que la actual gestión haya escuchado nuestros reclamos y finalizado la obra para toda la Comunidad Educativa”.

El trabajo conjunto de las autoridades nacionales, provinciales y distritales permitió que se finalizara la obra abandonada. En nombre de Sandra y Rubén, seguimos luchando en toda la Provincia por Escuelas seguras y dignas para Estudiantes y Trabajadorxs de la Educación.

La realidad efectiva de la reapertura del Jardín es reconocer el derecho de todxs lxs niñxs de la Comunidad a tener una Educación Pública de calidad. ¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!

¡DONDE ESTÁ LA ESCUELA, ESTÁ LA PATRIA!

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s