Profesionales

Se celebró una nueva reunión de Profesionales de las Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


Sexta reunión de la Comisión de Profesionales del Ámbito Municipal

Se celebró la sexta reunión del año de la Comisión de Profesionales de las Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal, con palabras de apertura del Presidente del Consejo Dr. Hugo R. Giménez.

En la mañana del día de hoy, se llevó adelante la sexta reunión del año de la Comisión de nuestro Consejo que nuclea a profesionales que se desempeñan en el ámbito municipal. La misma se realizó de manera online a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente del Consejo, Dr. Hugo R. Giménez, quien manifestó que “es muy gratificante contar con tantos participantes en esta reunión, eso demuestra el crecimiento sostenido de esta Comisión”. Además, agradeció a las autoridades presentes de ARBA, destacando el hecho de haber puesto en marcha el mecanismo de la comisión de enlace con dicho organismo, con “el objetivo de trabajar en pos de las condiciones de trabajo de los matriculados”.

Antes de proseguir con el temario estipulado, también tomaron la palabra el Dr. Olver Benvenuto, Presidente Honorario de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal; el Dr. Christian Potenza, Presidente de la mencionada Comisión y la Secretaria, Dra. Mariela Bien.

La primera exposición de la jornada exposición fue “Política y Administración Tributaria en la Provincia de Buenos Aires”, a cargo del Lic. Cristian Girard, Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Acto seguido, se llevó a cabo la presentación “Digitalización y eficiencia en la función de Tesorería”, a cargo del Líder del Sector Público de Interbanking, Gonzalo Otazú.

Entre otros temas tratados, se dialogó sobre novedades legislativas, como el Decreto 2980/00 sobre nuevo RAFAM, con un resumen sobre el intercambio con el Ministerio de Economía y la Mesa Directiva de la Comisión. Por último, se desarrolló una agenda abierta sobre Obras con Enohsa, pago de certificados y retención del Fondo de Garantía de la Municipalidad de Tornquist; la Tercera edición del Fondo especial municipal para la reactivación cultural y turística e inquietudes sobre la devolución del Impuesto a las Ganancias.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s