Gremiales

“Estado de alerta y movilización por recomposición salarial”: El SiPreBA acompañó la la declaración de la Federación de Prensa

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/ Federación Argentina de Trabajadores de Prensa/


Apoyamos a Fatpren en su reclamo salarial para las redacciones encuadradas en el CCT 541/08 en distintos puntos alrededor de todo el país.

En Buenos Aires, ante la insuficiente paritaria sellada en junio y la inflación creciente, exigimos reapertura con presencia del SiPreBA.

Puede ser una imagen de texto que dice "Paritaria CCT 541/08 DECLARAMSS ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN AUMENTO ¡YA! SALARIAL FATPREN Federación Argentina de Trabajadores de Prensa"

CCT 541/08 FATPREN DECLARA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN Y EXIGE URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Este jueves 5 de agosto se reunió el Plenario de Secretarios Generales y Gremiales de sindicatos de prensa adheridos a la FATPREN. En la instancia se ratificó el urgente reclamo de recomposición salarial para las y los trabajadores de prensa escrita encuadrados en el CCT 541/08.

Por unanimidad, los presentes ratificaron el reclamo a la cámara empresaria ADIRA de aumento salarial urgente, que supere la expectativa de inflación para el período, con el objetivo de recuperar las remuneraciones de las y los trabajadores de prensa teniendo como referencia ineludible el costo de la canasta básica, estimada por el INDEC en $66.488 para una familia de cuatro personas.

A su vez, a la par del reclamo salarial, la FATPREN exige el aumento del adicional por antigüedad, un bono de fin de año y la ampliación e incorporación de nuevas licencias al convenio colectivo.

En este marco, el Plenario declaró el estado de alerta y movilización a nivel nacional y definió la realización de asambleas en las redacciones y sindicatos adheridos para los días martes y miércoles de la semana próxima para dar inicio al plan de lucha en todo el país.

¡Ningún salario por debajo de la canasta básica familiar!

¡Con salarios de pobreza no hay periodismo esencial!

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s