Gremiales

ATE alcanzó una acuerdo en Aviación Civil y quedó suspendida la medida de fuerza

/Difusión ATE Nacional/


La Coordinación Nacional de ATE ANAC, encabezada por la/os compañera/os Marcelo Belelli y Carina Mancini, alcanzó un acuerdo salarial y laboral con el organismo, en cuyos puntos centrales se establece el pago de los reencasillamientos, avanzar en la gestión oficial para el paso de la/os trabajadora/es Artículo 9 a planta transitoria, y la constitución de una Mesa de Trabajo para discutir el Plan de Carrera dentro de la ANAC.

Respecto a estos tres puntos el acuerdo fija lo siguiente:

– El pago de los reencasillamientos se harán retroactivos al mes de julio pasado.

– Sobre el pase de la/os trabajadora/es Artículo 9 a planta transitoria, las autoridades del organismo señalaron su compromiso de iniciar inmediatas gestiones para que esta/os trabajadora/es sean incorporados al Presupuesto 2022.

– Queda fijado para el día 1º de septiembre un encuentro para empezar a discutir el Plan de Carrera dentro de la ANAC.

Asimismo en la reunión de este lunes también se estableció una mejora salarial importante para trabajadora/es de contratos OACI, que junto a los reencasillamientos antes informados aplican beneficios para un número mayor de 1.000 compañerxs de ANAC.

Por último quedó resuelta una nueva reunión, para este viernes 13 de agosto, donde comenzará a abordarse la problemática de infraestructura, personal y parte operativa de los servicios auxiliares.

Para la ATE ANAC este acuerdo “es fundamental para salir de la crisis estructural que atraviesa la ANAC requiere de construir entre todas las partes el fortalecimiento de aquellas áreas donde la ANAC presta servicio en todo el país”.

En ese mismo sentido agrega que “debemos finalizar con la precarización laboral que conlleva atraso de salarios, inestabilidad y desfasajes y en este aspecto es primordial avanzar en el Convenio Colectivo de Trabajo porque sólo con ello se conseguirá jerarquizar el desarrollo profesional del sector”.

En el marco de este acuerdo quedaron suspendidas las medidas de fuerza dispuestas para los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de esta semana.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s