Profesionales

La Agremiación Médica Platense participó de una reunión plenaria de sociedades científicas y asociaciones de profesionales

/Difusión Agremiación Médica Platense/


Se planteó el reclamo a IOMA por pagos atrasados y la necesidad de unión médica y diálogo con el IOMA.

Hoy, lunes 9 de agosto de 2021, se realizó una nueva reunión plenaria de la Agremiación Médica Platense, Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales para analizar la compleja situación que atravesamos en la relación con la obra social IOMA. 

Durante el encuentro en la AMP los participantes dialogaron sobre el reclamo que se presentó a las autoridades del IOMA por las deudas que el Instituto mantiene con los médicos y las médicas agremiados/as de La Plata, tanto por prestaciones ambulatorias como por internaciones. En ese marco, se evaluaron nuevas medidas de reclamo y en los próximos días se decidirá cuáles de ellas se implementarán.

El presidente de la AMP, Pablo Romero, dijo al respecto que “no vamos a romper el diálogo con las autoridades del IOMA ni con el ministerio de Salud ni con quien se pueda hablar para defender el derecho a cobrar nuestro trabajo y a la salud de cada uno y cada una de los agremiados, porque estamos frente a un tema de política sanitaria no de política partidaria”.

El vicepresidente de la AMP, Santiago Vázquez, dijo por su parte, que “hay una realidad y una necesidad que estamos viviendo médicos y médicas que quedó reflejado en el plenario de hoy y es la necesidad de unidad que tenemos que tener con los colegas para la actividad médica hoy en la ciudad de La Plata. Y, también, la responsabilidad que tenemos los dirigentes actuales en la Agremiación para llevar a cabo medidas que permitan lograr lo que los médicos necesitan, que es el pago por su trabajo”.


DETALLE DE DEUDAS Y FALTA DE ALTAS

Respecto a las internaciones adeudadas se detalló que, en gran medida, se produjeron a causa de la pandemia de COVID-19 que todavía atravesamos y que puso al equipo de salud en la primera línea de fuego. Sin embargo, desde la obra social de la Provincia de Buenos Aires se nos adeuda el pago de 2 proformas auditadas hace más de un mes, que fueron facturadas por la AMP en esa fecha y que no han sido canceladas. 

Al mismo tiempo, el Instituto  también adeuda el 50% de otra proforma de internados correspondiente a meses previos, que en varios casos, involucran atenciones realizadas a pacientes con COVID que se atendieron hace un año.

Otro importante frente de conflicto que se trató en el plenario es el que instaló IOMA al decidir no otorgar nuevas altas de médicos y médicas a la cartilla del Instituto, incumpliendo así el convenio con la AMP. Por otra parte, se planteó el reclamo por el incumplimiento de los pagos acordados a principios de año.

Las autoridades de la Agremiación Médica Platense están manteniendo reuniones con los demás médicos y médicas de otros distritos bonaerenses nucleados en el CEMIBO, que atraviesan problemáticas similares en relación con el IOMA, para plantear reclamos conjuntos. 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s