Profesionales

Ciclo de Talleres sobre Técnica Notarial: comienza la capacitación no arancelada del Colegio de Escribanos

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Como parte de los ciclos de capacitación promovidos por la Secretaría Académica del Colegio y organizado en forma conjunta por nuestra institución y la Universidad Notarial Argentina, el próximo 18 de agosto comenzará el Ciclo de Talleres sobre Técnica Notarial.

Se trata de una capacitación no arancelada que constará de cinco módulos a desarrollarse con frecuencia mensual entre agosto y diciembre, a través de la plataforma Zoom de la UNAV (Universidad Notarial Argentina Virtual).

El ciclo cuenta con la dirección de Néstor Lamber, mientras que el cuerpo docente estará integrado por reconocidos profesionales en cada una de las temáticas abordadas, entre los que se encuentran Natalio P. Etchegaray, María Leticia Krannichfeldt, Martín L. Russo, Karina Salierno, Nicolás Soligo Schuler y Aldo Urbaneja, además del propio Lamber.

El primero de los encuentros se realizará el miércoles 18 de agosto de 17 a 20 horas y se referirá a “Comparecencia”. En tanto que el 8 de septiembre, el módulo II abordará “El negocio jurídico. Inmueble y precio”.

Luego, el 6 de octubre, el módulo III tratará el tema “El negocio jurídico. Vivienda. Comunidades de bienes y cosas. Derechos”; mientras que el 3 de noviembre se prevé la realización del módulo IV sobre “Negocio Jurídico. Sociedad y Fideicomiso. Testamentos”.

El cierre del ciclo será el 1 de diciembre con la realización del módulo V, sobre “Constancias notariales y actuación ante organismos tributarios. UIF”.

Para participar de los talleres del Ciclo es importante completar los siguientes dos pasos:

– REGISTRACIÓN EN MiUNA: este registro en el sitio de la Universidad se realiza por única vez y permite el acceso tanto a estos talleres como a otras actividades. Los notarios que ya estén registrados en MiUNA no deben volver a registrarse (únicamente deben completar el paso de la “Inscripción” al taller). Por otra parte, quienes no lo estén podrán realizar el trámite previo de registro en la plataforma MiUNA mediante el siguiente link.

Asimismo, se encuentra habilitado el siguiente correo electrónico de asistencia técnica exclusiva para completar el proceso de registración: soporte@universidadnotarial.edu.ar

– INSCRIPCIÓN: este segundo paso se realiza en forma puntual para cada taller. Se trata de un formulario al que puede accederse en el sitio institucional, dentro del sector restringido, en la opción “Capacitación virtual”, donde también puede conocerse el desarrollo completo del tema. Para completar el formulario del primer taller puede hacer click aquí.

Con posterioridad a cada encuentro, serán puestos a disposición del notariado, en el sector restringido de este sitio web, los videos correspondientes a cada módulo.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s