Profesionales

El Colegio de Escribanos inició la convocatoria al Concurso de Cortometrajes 2021

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Con el propósito de impulsar y estimular el espíritu creativo a través de imagen y sonido de un audiovisual, y buscando visibilizar situaciones de solidaridad y/o vulnerabilidad, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires organiza el Concurso de Cortometrajes 2021.

La convocatoria, abierta a autores mayores de 18 años, es organizada a través de la Secretaría de Aportes del Colegio, con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural.

El concurso tendrá dos categorías independientes la una de la otra: trabajos de video y trabajos de animación; y las obras a presentar podrán ser individuales o grupales debiendo ser su fecha de realización no anterior al 1 de enero de 2018.

El tema del trabajo es libre dentro de la temática propuesta (la visibilización de situaciones de solidaridad y/o vulnerabilidad) y puede ser tanto una idea original así como una libre adaptación conforme los objetivos del concurso, debiendo ser el formato del video Mpeg4 AVC (x264); audio AC3 y/o MKV Muxer.

Para inscribirse, el concursante deberá completar el formulario publicado en el sitio web del Concurso, hasta el viernes 15 de octubre de 2021, adjuntando la documentación detallada en las bases.

En cuanto a los premios, los finalistas que obtengan el primer premio en cada una de las dos categorías, se harán acreedores de la suma de $ 50.000.- (cincuenta mil pesos). También podrán otorgarse menciones especiales, a criterio del Jurado. Además, se expedirán los certificados y diplomas que correspondan.

El concurso contará con una instancia de evaluación por parte de un jurado compuesto por especialistas en la materia a los fines de dictaminar sobre los premios de cada categoría; siendo los principales criterios de evaluación la creatividad, la propuesta estética, los recursos audiovisuales empleados, la originalidad en el tratamiento del tema, y el mensaje transmitido.

Las decisiones del jurado serán en todos los casos inapelables, y estará facultado para declarar desierto el concurso.

Los interesados en participar podrán encontrar mayor información, así como las bases del concurso y el formulario para la inscripción, ingresando en el espacio destinado a la convocatoria en este sitio web.

Ver más.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s