Gestión Pública

Con la plantación de nuevos ejemplares, se completa la forestación en la rambla de avenida 60

/Prensa MLP /


En el marco del Plan de Forestación 20-25, la Municipalidad de La Plata plantó 35 ejemplares de crespón en el paño verde del separador de avenida 60 desde 13 hasta 19.

Como parte de las tareas que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna incorporó 35 nuevos árboles en la avenida 60, completando la forestación de la rambla.

Sobre ello, el responsable del área municipal, José Etchart, señaló: “Estas acciones forman parte del Plan de Forestación 2020-2025, con el que se pretende incorporar 10 mil nuevos ejemplares al parque arbóreo del Partido”.

En ese aspecto, agregó que “llevamos colocamos 3774 ejemplares de árboles y plantas ornamentales en plazas, rotondas de acceso de la ciudad, ramblas de las principales avenidas y en el Paseo del Bosque”.

Vale destacar que el Crespón o “Lagerstroemia indica”, es un árbol que puede alcanzar unos 8 metros de altura; es una especie muy ramificada que forma una copa amplia y chata; su corteza, lisa y de color marrón café, se desprende anualmente; tiene hojas ovales, opuestas y de color verde oscuro, que surgen en primavera de color cobrizo, mientras que en otoño adquieren matices amarillos y anaranjados.

Sus flores son acampanadas, con 6 pétalos de bordes rizados de color blanco, rosa o malva; y su fruto es una cápsula negruzca de poco más de un centímetro.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s