Universidad

La Facultad de Derecho invita a participar de la Jornada “El fallo CEPIS contado por sus protagonistas”

/Prensa Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP/


FALLO CEPIS: CUANDO LA CORTE ANULÓ EL AUMENTO EN LAS TARIFAS DE GAS Y ESTABLECIÓ LA OBLIGATORIA AUDIENCIA PÚBLICA

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invita a participar de la Jornada “El fallo CEPIS contado por sus protagonistas”, organizada por el Observatorio de Servicios Públicos de la UNLP, el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y “Palabras del Derecho”.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 18 de agosto de 17 a 19 horas, a través de la plataforma Zoom. El encuentro permitirá la reflexión e intercambio entre los protagonistas de aquel proceso judicial emblemático del año 2016, cuando la Corte anuló el aumento en la tarifa de gas para usuarios residenciales y estableció que para la fijación de nuevos valores la audiencia pública previa debe ser de cumplimiento obligatorio. Asimismo, destacó la importancia de la participación pública de ciudadanos y ciudadanas en la toma de decisiones colectivas para la construcción de tarifas justas y razonables.

La coordinación y la moderación del encuentro estará a cargo de Paula Soldi, Directora Ejecutiva de CEPIS.

Disertarán Miguel Berri, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Profesor de Derecho Constitucional (FCJyS – UNLP); Alejandra Gils Carbó, Directora de la Carrera de Derecho del Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo y Ex Procuradora General de la Nación (2012-2017); César Álvarez, Juez de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata; Carlos F. Balbin, Profesor de Derecho Administrativo (UBA), Ex Procurador del Tesoro de la Nación (2015/2017) y actual juez de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de CABA; Sergio Procelli, Presidente de la ONG “Consumidores Argentinos”; Mariano Lovelli, Presidente de CEPIS, Profesor de Derecho Político (FCJyS – UNLP) y Director de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación.

Para ingresar el ID de reunión es 881 0335 8426 y el Código de acceso, 795574

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s