Gestión Pública

Con nuevas cámaras en Villa Elvira, se refuerza la “red de prevención inteligente contra el delito”

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco del plan de seguridad que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en diversos barrios de la ciudad, se instalaron nuevas cámaras de vigilancia en Villa Elvira, las cuales estarán conectadas con el sistema integral del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y permitirán fortalecer la red de prevención inteligente contra el delito.

En esta oportunidad, el intendente Julio Garro supervisó la instalación de los nuevos dispositivos junto a vecinos de la zona. Los mismos permitirán ampliar el área de cobertura monitoreada del COM y brindar mayor seguridad en la zona.

“Sabemos que la seguridad es una de las cosas que más preocupa a los vecinos, por eso respondemos con medidas concretas”, manifestó Garro; y agregó: “La prevención del delito y la incorporación constante de nueva tecnología son fundamentales”.

“Estas cámaras que instalamos en Villa Elvira y que van a estar conectadas a nuestro COM ayudan a que los vecinos puedan vivir más tranquilos”, remarcó el mandatario.

Según se informó, las nuevas cámaras de seguridad fueron instaladas por personal técnico perteneciente al COM, que también será responsable de su posterior configuración y mantenimiento; y cuentan con visión diurna y nocturna que ofrece vídeo en alta resolución y características que las hacen aptas para exterior.

Las cámaras están dotadas con un objetivo varifocal y corrección infrarroja y admiten un amplio rango dinámico, lo que proporciona un vídeo óptimo aún en condiciones de luz complejas; al tiempo que incluyen la posibilidad de generar almacenamiento local.

Las imágenes serán captadas y visualizadas en vivo las 24 horas, los 365 días del año, por el personal del COM, que cuenta con comunicación directa al 911 para solicitar intervención de la Policía, bomberos, protección civil o ambulancia en el lugar.

Se recordó que el Municipio avanza con la instalación de más de 200 nuevas cámaras de seguridad en el Casco Urbano y las diversas localidades del Partido, que se suman a los más de mil dispositivos tecnológicos que ya tiene la ciudad.

En esta primera etapa, los dispositivos se están colocando en las localidades de Villa Elvira, Abasto, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Etcheverry, Gonnet, Gorina, Hernández, Los Hornos, Romero, Olmos, Ringuelet, San Carlos, Sicardi/Villa Garibaldi, Tolosa y Villa Castells; mientras que próximamente se hará lo propio en Villa Elisa, Altos de San Lorenzo, Savoia, Arana y El Rincón.

Estas acciones forman parte de una red integral de prevención y lucha contra el delito que impulsa la Comuna, a partir de la cual incorporó nuevos móviles que recorren los barrios platenses y continúa con la instalación de luces LED con extensión de fibra óptica.

Acompañaron al intendente durante la instalación, el asesor ‘ad honorem’ del Municipio y precandidato a Diputado provincial, Fabián Perechodnik; y la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad y precandidata a Diputada provincial, Julieta Quintero Chasman.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s